Secciones
NARCOS: Franco Tavera fue el último refugio de “El Marro” en Guanajuato
Crimen

NARCOS: Franco Tavera fue el último refugio de “El Marro” en Guanajuato

La comunidad de Franco Tavera, en el municipio de Juventino Rosas, fue el último lugar que sirvió como refugio y base de operaciones para José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro", en Guanajuato.

por LaVerdad

NARCOS: Franco Tavera fue el último refugio de “El Marro” en Guanajuato

NARCOS: Franco Tavera fue el último refugio de “El Marro” en Guanajuato

El sitio en el que capturaron a José Antonio Yépez Ortiz, mejor conocido como “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, es la comunidad de Franco Tavera en el municipio de Juventino Rosas, Guanajuato.  Lugar que se mantiene cercado por la autoridad desde su detención.

De acuerdo con información de fuentes cercanas a la investigación que llevó a la captura de “El Marro”, reveladas en el medio La Silla Rota, señalan el listado de los pueblos en Guanajuato en los que vínculos directos de operación del Cártel de Santa Rosa de Lima están presentes.

En dichos sitios, la red de protectores de “El Marro” era bien pagada. A los colaboradores frecuentemente les otorgaban incentivos, además, eran invitados reconocidos y aplaudidos en las fiestas que el narcotraficante ofrecía para todos los habitantes del pueblo.

El refugio final de El Marro en Guanajuato

Por su parte, los pueblos identificados bajo la influencia de “El Marro”, corresponden a San Miguel Octopan y San Juan de la Vega, en Celaya, Neutla en Comonfort, y San Antonio de los Morales, Rincón de Centeno, Pozos, Franco Tavera, San José Manantiales, Santiago de Cuenda y San Antonio Romerillo en el municipio de Juventino Rosas.

De igual manera, en el municipio de Villagrán, su dominio correspondía a San Rosa de Lima, Colonia 18 de marzo, San Salvador Torrecillas, Suchitlán y Los Ángeles. Cabe recordar que el nombre del grupo criminal que lidera el Marro deriva de la población en la que surgió, la cual se encuentra en este municipio.

El Cártel de Santa Rosa de Lima, opera principalmente en el triángulo del huachicol en Guanajuato, zona conformada por los municipios de Apaseo El Grande, León, Salamanca , Irapuato y Celaya, territorios donde pasan importantes ductos de Petróleos Mexicanos.

narcos el marro cartel de santa rosa de lima guanajuato crimen
NARCOS: Franco Tavera fue el último refugio de “El Marro” en Guanajuato.

Te puede interesar: NARCOS: ¿Quién es “El Marro”? líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

Y aunque el CSLR cobró fuerza en el estado de Guanajuato en breve tiempo gracias a las estrategias de Yépez Ortiz, este 2 de agosto, a los halcones del CSRL los agarraron de noche. Ni el poblado, ni sus hombres de seguridad pudieron prevenirlo, pues “El Marro” resultó capturado en un operativo.

Con información de lasillarota.com

Temas

Comentarios