Crimen

NARCOS: Estados Unidos acusa a hijastro de Rafael Caro Quintero de prestanombres

NARCOS: Estados Unidos acusa a hijastro de Rafael Caro Quintero de prestanombres.

NARCOS: Estados Unidos acusa a hijastro de Rafael Caro Quintero de prestanombres.

Una acusación judicial contra el hijastro de Rafael Caro Quintero por ser prestanombres de su padrastro fue develada este martes por la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos.

Por La Verdad

07/07/2020 09:52

Este martes fue develada por la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York, en Estados Unidos, develó este martes una acusación judicial en contra de Bryant Espinoza Aguilar, hijastro del ex narcotraficante Rafael Caro Quintero, ex líder del Cártel de Sinaloa.

Acorde a la información del Departamento de Justicia del país vecino, Bryant Espinoza, ciudadano mexico-estadounidense, de 30 años, fungió como prestanombres del Narco de narcos: Rafel Caro Quintero, para evitar el decomiso de una propiedad comprada con dinero de procedencia ilícita.

Fue detallado en la denuncia presentada que Bryant conspiró junto con su padrastro y su esposa, Diana Espinoza Aguilar, para violar la llamada “Ley Kingpin”, un esquema con el que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos prohíbe a los ciudadanos estadounidenses realizar transacciones financieras con personas acusadas de narcotráfico.

Hijastro de Caro Quintero es acusado de prestanombres

La Corte Federal del Distrito Este, en Brooklyn, Nueva York, informó que Espinoza está acusado de apoyar a Caro Quintero y a su esposa legítima, poniendo sus vienes a nombre suyo, en violación a ley de Control de Bienes Extranjeros (OFAC).

Esto porque Bryant ayudó a Rafael Caro Quintero poniendo a su nombre una casa de lujo en la Ciudad de México, y también sobornando a un funcionario para que la documentación pública correspondiente fuera cambiada para evitar el decomiso de la propiedad.

La fiscalía declaró: “Como se alega, el acusado actuó como un “hombre de paja” (prestanombres) para proteger la propiedad comprada con ganancias ilícitas, manchadas de sangre del imperio del narcotráfico de su padrastro, de ser incautada por el gobierno”.

NARCOS: Estados Unidos acusa a hijastro de Rafael Caro Quintero de prestanombres.

Por su parte, el agente especial Peter C. Fitzhugh aseguró que: “Mientras su padrastro, un líder del Cártel de Sinaloa, fue designado especialmente por la OFAC como traficante de narcóticos hace 20 años, se afirma que Bryant Espinoza Aguilar violó la “Ley Kingpin” al transferir los activos de su padrastro a su nombre, buscando evadir el programa de sanciones”.

La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) supo por un testigo que la esposa de Caro Quintero usó a su hijastro como testaferro para poner a su nombre la residencia de la calle Farallón 304, en el fraccionamiento Jardines de Pedregal.

NARCOS: Estados Unidos acusa a hijastro de Rafael Caro Quintero de prestanombres.

Te puede interesar: NARCOS: El corrido de Los Tigres del Norte dedicado a Rafael Caro Quintero

Cabe recordar que la propiedad de Rafael Caro Quintero había sido confiscada por el gobierno mexicano, aunque Diana Espinoza Aguilar ganó una demanda y recuperó la mansión ubicada en una de las zonas más costosas de la Ciudad de México.

Con información de milenio.com