Crimen

NARCOS: El lunares, líder de la unión Tepito es vinculado a proceso

NARCOS: El lunares, líder de la unión Tepito es vinculado a procesoFOTO JORGE ALVARADO

El lunares, líder de la unión Tepito, finalmente fue vinculado a proceso junto con dos de sus sicarios por cargos de delincuencia organizada.

Por La Verdad

27/05/2020 12:31

Óscar Andrés Flores Ramírez, mejor conocido como ‘El lunares’ es uno de los líderes de la unión Tepito que ha estado envuelto en una serie de arrestos y liberaciones desde el año 2018 por distintos crímenes.

Tras no encontrársele pruebas, fue liberado en varias ocasiones, solo para ser detenido minutos después por diferentes cargos como tráfico de drogas y asesinatos, esperando que sea vinculado a proceso.

Autoridades han reportado que tras ser trasladado al reclusorio norte, donde esperaba la resolución de su situación jurídica, misma que ha sido declarada por un juez del centro de justicia penal federal.

El lunares de la unión Tepito es vinculado a proceso

NARCOS: El lunares, líder de la unión Tepito es vinculado a proceso

Tras ser trasladado al reclusorio norte, un juez federal vinculó a proceso a ‘El lunares’ así como a Carlos Iván Monroy Fuentes, alias ‘El santero’, señalado como el segundo al mando en la unión Tepito.

Tanto el lunares como el santero fueron vinculados con cargos de delincuencia organizada, esto durante la madrugada del pasado lunes 26 de mayo, y se espera que más cargos se agreguen al caso.

Asimismo, de acuerdo con datos del poder judicial de la federación, el juez otorgó un plazo de cuatro meses para que se realice la investigación complementaria relacionada con el caso de el lunares y poder preparar un juicio.

La unión Tepito pierde a sus líderes

NARCOS: El lunares, líder de la unión Tepito es vinculado a proceso

De acuerdo con información de las autoridades, tanto el lunares como el santero y Daniel Badillo ya se encontraban recluidos en los reclusorios oriente, norte y sur por cargos de otros crímenes, como homicidios y secuestros.

Te puede interesar: Trasladan a “El Lunares” al Reclusorio Norte y detienen a su hermano

Hasta el momento no se han reportado actividades de la unión Tepito tras la detención y vinculación a proceso de su líder el lunares y de dos de sus lugartenientes principales en la organización criminal.

Con información de la opinión.