Secciones
NARCOS:
Crimen

NARCOS: "El Junior", hermano del Lunares y nuevo cabecilla de La Unión Tepito

"El Junior", hermano de "El Lunares", presunto líder de La Unión Tepito, ha sido considerado como el nuevo cabecilla tras su captura la madrugada de este jueves en CDMX.

por LaVerdad

NARCOS:

NARCOS: "El Junior", hermano del Lunares y nuevo cabecilla de La Unión Tepito.

Brandon Alexis “N”, alias “El Junior”, fue detenido la madrugada de este jueves en la Ciudad de México en las inmediaciones de la colonia Guerrero, y este sujeto es identificado como hermano de Óscar Andrés “N”, alias El Lunares, supuesto líder del grupo dedicado al crimen organizado “La Unión Tepito”.

Acorde a la información recabada por las autoridades, Brandon, de 23 años, proviene de una familia dedicada a las actividades ilícitas, encabezada por su hermano “El Lunares”, del cual recibía órdenes e instrucciones desde la cárcel para efectuar operaciones criminales, y que también integran su padre y uno de sus tíos.

Según datos oficiales, al arresto de Óscar Andrés, “El Junior” quedó al frente de La Unión Tepito siendo apoyado por su padre Dionisio Flores Valle, encargado de transportar dinero y drogas, así como de José Luis “N”, alias “El Tío”, quien también fue aprehendido el mismo jueves dentro de otro operativo en la colonia Centro de la CDMX.

Hermano de El Lunares es el nuevo cabecilla de La Unión Tepito

“El Junior” contaba con una orden de aprehensión por delitos contra la salud y delincuencia organizada. Por tal motivo fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) para ser interrogado y luego fuera puesto a disposición de las autoridades competentes quienes eran los encargados en determinar su situación jurídica.

Trasciende que en el mismo operativo también fue detenido nuevamente “El Santero”, quien previamente había sido aprehendido en febrero y señalado como la mano derecha en las operaciones del líder de La Unión Tepito.

narcos la union tepito el lunares crimen
NARCOS: "El Junior", hermano del Lunares y nuevo cabecilla de La Unión Tepito.

No obstante “El Santero” fue puesto en libertad tras varios días de su primera detención, cuando fue acusado por ser el responsable de sobornar a las autoridades locales para la protección del cártel de La Unión Tepito.

Fue la Fiscalía General de la República (FGR) quien confirmara la detención de ambos y refirió en un comunicado que la acción fue un resultado de los trabajos coordinados de la investigación de gabinete y campo que efectúa personal de la FGR, de la SSC-CDMX y de la SEMAR, quienes lograron detener a dos personas tras el cumplimiento de dos órdenes de cato en domicilios ubicados en la alcaldía Cuahutémoc.

NARCOS: 'El Junior', hermano del Lunares y nuevo cabecilla de La Unión Tepito
NARCOS: "El Junior", hermano del Lunares y nuevo cabecilla de La Unión Tepito.

Te puede interesar: NARCOS: Narcojabón, la nueva forma de traficar metanfetamina

Asimismo se señaló que la detención de El Junior y El Tío coincidió con el traslado bajo un fuerte dispositivo de seguridad de El Lunares, desde el Reclusorio Oriente al Reclusorio Norte para una audiencia por la acusación que hay en su contra por el delito de homicidio.

Con información de infobae.com

Temas

Comentarios