Secciones
NARCOS:
Crimen

NARCOS: "El Chino Ántrax" ex-sicario del Cártel de Sinaloa es asesinado

El Chino Ántrax ex-sicario del Cártel de Sinaloa fue hallado muerto en una camioneta junto a dos personas más en Culiacán, Sinaloa, 10 días posterior a su fuga en prisión domiciliaria.

por LaVerdad

NARCOS: "El Chino Ántrax" ex-sicario del Cártel de Sinaloa es asesinado.

NARCOS: "El Chino Ántrax" ex-sicario del Cártel de Sinaloa es asesinado.

El ex sicario del Cártel de Sinaloa y jefe de su brazo armado “Los Ántrax”, José Rodrigo Aréchiga Gamboa, mejor conocido como "El Chino Ántrax" en el mundo del narcotráfico, apareció asesinado en Culiacán, acorde con fuentes de Ríodoce. Sin embargo, la Fiscalía General de Sinaloa espera la intervención de peritos federales en los análisis.

Asimismo fue referido que "El Chino Antrax" se mantenía en un domicilio de la colonia Guadalupe Victoria, al oriente de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, territorio de la célula delictiva que encabezaba.

En ese lugar un grupo armado arribó y a fuego abierto ejecutaron su captura aunado a dos personas más; su hermana Jimena y Juan “N” hermano del fallecido diputado de Morena, Ocadio García y cuñado de "El Chino Ántrax".

Asesinan a "El Chino Ántrax" ex-sicario del Cártel de Sinaloa

Horas más tarde, aparecerían asesinados en el interior de una camioneta BMW X5, propiedad de la hermana del Chino Ántrax. Posteriormente, los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense; se rumoró que uno de los cuerpos podría ser de Aréchiga Gamboa y la versión tomó fuerza cuando la Guardia Nacional y el Ejército efectuaron una fuerte custodia en la institución.

Acorde a la información, las víctimas no fueron identificadas en el lugar y se encontraban envueltas en cobijas y cobertores al interior de la unidad abandonada al costado de un camino de terracería que conecta la carretera a Sanalona con el poblado de Ayuné.

Fotografías del supuesto cadáver del Chino Ántrax, así como videos de la fachada del domicilio donde presuntamente fue “levantado” por un grupo armado, han comenzado a circular a través de redes sociales.

Diez días estuvo libre El Chino Ántrax, quien no regresaba a su tierra natal desde diciembre de 2013, cuando fue capturado en Ámsterdam, Holanda, por la Interpol. El gobierno de EU lo reclamaba y logró su extradición en junio de 2014. En mayo del 2015, El Chino Ántrax alcanzaba un acuerdo con la justicia de Estados Unidos, y tras declararse culpable, su condena fue disminuida.

Luego de 87 meses en la cárcel de máxima seguridad Metropolitan Correctional Center de San Diego, Gamboa fue puesto en libertad condicional de cinco años, y tras la asignación de un domicilio para concluir la sentencia, sin embargo, desapareció 33 días después de iniciar la prisión domiciliaria para terminar muerto en su natal Sinaloa 10 días más tarde.

narcos cartel de sinaloa culiacan crimen
NARCOS: "El Chino Ántrax" ex-sicario del Cártel de Sinaloa es asesinado.

Te puede interesar: NARCOS: Cártel Nueva Plaza, el grupo criminal que amenazó con destruir al CJNG

Trasciende que en los años previos de su captura, El Chino Ántrax era famoso en las redes sociales del momento, especialmente en Twitter y Metroflog; donde exhibía lujosos autos, ropa, armas, relojes, yates, mansiones y fotografías en sitios emblemáticos del mundo.

Con información de infobae.com

Temas

Comentarios