Secciones
NARCOS: “El Chapo” Guzmán cumple su primer año de cadena perpetua en EEUU.
Crimen

NARCOS: “El Chapo” Guzmán cumple su primer año de cadena perpetua en EEUU

Joaquín "El Chapo" Guzmán, pasó de der uno de los narcos más buscados en el mundo, a un preso que recién acaba de cumplir su primer año de cadena perpetua en Estados Unidos.

por LaVerdad

NARCOS: “El Chapo” Guzmán cumple su primer año de cadena perpetua en EEUU.

NARCOS: “El Chapo” Guzmán cumple su primer año de cadena perpetua en EEUU.

A principios del siglo XXI, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera supo ser el narcotraficante más poderoso de México, uno de los más buscados del mundo y a su vez uno de los más sagaces, pues pese haber sido capturado en un par de ocasiones, el líder del Cártel de Sinaloa consiguió escapar.

No obstante, su última captura en el año 2016 y más tarde su extradición a los Estados Unidos en enero de 2017, donde comenzó uno de los juicios más seguidos en el mundo del crimen organizado a nivel mundial, lo cual terminó en la sentencia a cadena perpetua en julio de 2019.

Actualmente, “El Chapo”, que en su momento era el principal objetivo de la mayoría de las agencias de seguridad mexicanas y estadounidenses, es un hombre aislado en una pequeña celda, donde recibe visitas esporádicas, un mínimo contacto con el mundo exterior y casi nulo con sus demás compañeros tras las rejas en el penal de máxima seguridad.

“El Chapo” Guzmán cumplió su primer año de cadena perpetua

Esto porque “El Chapo” Guzmán come y se baña en su celda, además de tener tres horas al día al aire libre, tiempo que le fue restringido por la pandemia de coronavirus a al menos un tercio de tiempo. Según lo revelado a la cadena CNN por Mariel Colón, abogada del narcotraficante.

Cabe señalar que las únicas personas que pueden visitarlo son sus hijas. No obstante, al menos las más chicas, que procreó con Emma Coronel, no viven en Colorado, Estados Undios, el estado donde se encuentra la Penitenciaría Administrativa de Máxima Seguridad, mejor conocida por sus siglas en inglés ADX, o como el “Alcatraz de las Rocosas”.

Trasciende que las condiciones en las que vive "El Chapo", quien durante sus estancias en las cárceles mexicanas tuvo una mejor vida gracias a la corrupción que envolvía a las instituciones mexicanas en el mundo del narco, le han repercutido en su estado de salud.

NARCOS: “El Chapo” Guzmán cumple su primer año de cadena perpetua en EEUU
NARCOS: “El Chapo” Guzmán cumple su primer año de cadena perpetua en EEUU.

Te puede interesar: NARCOS: El chapo Guzmán de luto, ejecutan a uno de sus primos en Culiacán

Ahora mismo, por la pandemia de COVID-19, todas las visitas al complejo penitenciario están suspendidas. Pero Guzmán Loera no pasa todo el tiempo meditando sobre su época como el líder del Cártel del Pacífico, ya que se encuentra “ayudando”, trabajando en el papeleo desde su celda, aseguró otro de sus abogados, Jeffrey Lichtman.

Con información de infobae.com

Temas

Comentarios