Secciones
El Cártel de Tláhuac, un sangriento e inhumano grupo criminal
Crimen

NARCOS: El Cártel de Tláhuac, un sangriento e inhumano grupo criminal

El “Cártel de Tláhuac” es un sangriento grupo criminal que opera principalmente en la Ciudad de México y el Estado de México.

por LaVerdad

El Cártel de Tláhuac, un sangriento e inhumano grupo criminal(https://noticieros.televisa.com/videos/este-es-organigrama-cartel-tlahuac/)

El Cártel de Tláhuac, un sangriento e inhumano grupo criminal | https://noticieros.televisa.com/videos/este-es-organigrama-cartel-tlahuac/

El “Cártel de Tláhuac” es controlado por ‘El Ojos’ quien preparó a sus herederos para seguir con el negocio, sin embargo, su inició en el crimen lo tuvo en la banda de secuestradores de ‘Los Caletri’. Jesús Pérez Luna, alias ‘El Ojos’, encontró la forma en ganar dinero en actividades ilícitas.

A través del tiempo, ‘El Ojos’ se involucró en la fabricación de drogas en la banda criminal de Óscar Oswaldo García Montoya alias “El Compayito”, pero al ser este último detenido, se independizó y empezó a controlar algunas colonias de la delegación Tláhuac con la ayuda de su pandilla.

El Cártel de Tláhuac, un sangriento e inhumano grupo criminal
El Cártel de Tláhuac, un sangriento e inhumano grupo criminal

‘El Ojos’ adoptó un ideal y lo  inculcó en su clan, sus reglas rayaban en lo inhumano, algo que nunca antes en la Ciudad de México y el Estado de México se había visto, ya que sus acciones tan sangrientas para controlar la venta de drogas eran brutales y despiadadas, así fue como nació el “Cártel de Tláhuac”.

El auge del “Cártel de Tláhuac”

El “Cártel de Tláhuac” pronto comenzó a afianzarse en los actos delictivos gracias a su red de halcones y tácticas agresivas contra sus rivales. Se dice que, a pesar de haber sido abatido por Marinos, ‘El Ojos’ había matado a decenas de personas e incluso a sus propios familiares, demostrando lo brutal que era.

El criminal también logró que una de sus células opera impunemente en la misma Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Tras la muerte de ‘El Ojos’, sus hijos y yernos tenían la suficiente preparación para operar uno de los cárteles más poderosos de la capital del país.

El Cártel de Tláhuac, un sangriento e inhumano grupo criminal
El Cártel de Tláhuac, un sangriento e inhumano grupo criminal

A pesar de que sus herederos fueron detenidos daban órdenes desde la prisión y al ser descubiertos dejaron el liderazgo en Carlos Alejandro Mendoza Sandoval alias ‘El Cindy’, yerno de ‘El Ojos’, se sabe que este criminal estuvo detrás de los hechos violentos en Plaza Artz donde dos israelíes fueron asesinados.

El declive del “Cártel de Tláhuac” 

El “Cártel de Tláhuac” ha ido en declive en los últimos tiempos, una de las principales razones es que al menos 80 de sus integrantes han sido detenidos o abatidos, incluyendo a los cabecillas que sucedieron a ‘El Ojos’, sin embargo, aún le quedan algunos familiares que tratan de llevar el control del grupo criminal

Uno de los familiares es la esposa de “El Ojos”, María de los Ángeles Ramírez Arvizu quien es la principal administradora del cártel, de acuerdo con informes de la Policía y la Procuraduría capitalina. Ella tiene cuatro hijas más aún en libertad: Samantha, Estefanía, Monserrat y Kateryn.

El Cártel de Tláhuac, un sangriento e inhumano grupo criminal
El Cártel de Tláhuac, un sangriento e inhumano grupo criminal

Te puede interesar: NARCOS: Kevin, el hijo del líder del Cártel de Tláhuac es puesto en libertad

Pero solo la primera está en el radar de las autoridades; además, María de los Ángeles tiene dos sobrinos, Fernando y Armando, hijos de Baltazar Pérez Luna quien fue asesinado en 2014, hermano de “El Ojos”. Sin duda “Cártel de Tláhuac” ha tenido sus altibajos, pero no deja de ser un grupo criminal peligroso.

Con información de Unionjalisco.mx y Lasillarota.com

Temas

Comentarios