Crimen

NARCOS: Difunden video de la detención de 'El 47' de la familia michoacana

NARCOS: Difunden video de la detención de 'El 47' de la familia michoacana

NARCOS: Difunden video de la detención de 'El 47' de la familia michoacana

En redes sociales circula el video de la detención de 'El 47', líder de la familia michoacana, en la cual perdieron la vida 4 elementos que participaron en el operativo.

Por La Verdad

12/06/2020 12:32

La familia michoacana ha expandido sus operaciones hacia otros puntos de la república como el estado de México (EDOMEX), específicamente en el municipio de Amatepec, donde operaba uno de sus líderes principales.

Este hombre identificado como José Dámaso de 47 años, quien es mejor conocido como ‘El 47’ fue detenido tras un fuerte operativo implementado por elementos de la secretaría de defensa nacional (SEDENA).

Un video circula en redes sociales donde se ven los momentos de la detención de ‘El 47’ líder de la familia michoacana, la cual generó un violento enfrentamiento donde perdieron la vida 4 elementos de las autoridades participantes en la detención.

Filtran video de detención de El 47 de la familia michoacana

El 47 fue detenido junto a otros dos sicarios quienes tenían en su posesión un gran arsenal de armas largas así como una buena cantidad de municiones y cartuchos útiles, mismos que usaron para atacar a los elementos de la SEDENA.

En el video incluso pueden escucharse los sonidos de los disparos, donde se puede ver como las autoridades avanzan tras el ataque para detener al sicario, quien se encontraba a bordo de una camioneta Ford explorer color negra con reporte de robo.

Tras más de dos minutos de una lluvia de balas, los efectivos de la SEDENA lograron someter al 47 y sus acompañantes, quienes abrieron fuego contra los vehículos y asesinaron a 4 militares que estaban a bordo.

Los crímenes del 47 con la familia michoacana

NARCOS: Difunden video de la detención de 'El 47' de la familia michoacana

Este sicario es señalado como un participante en la emboscada contra elementos de la policía federal quer tuvo lugar el pasado mes de octubre del año 2018 en el poblado conocido como Quinta Manzana en Almoloya de Alquisiras.

Te puede interesar: NARCOS: “El 47” líder de la Familia Michoacana es capturado en Edomex

Cabe mencionar que el pasado mes de mayo de 2019 un sicario identificado como Edgar N. que participó en la emboscada confesó que esta fue orquestada por ‘El 47’ por lo que las autoridades ya se encuentran investigando el caso, mientras tanto el líder de la familia michoacana ya se encuentra en detención.

Con información de La opinión.