Crimen

NARCOS: Decomisan media tonelada de metanfetamina y 18kg de fentanilo en Sonora

NARCOS: Decomisan media tonelada de metanfetamina y 18kg de fentanilo en Sonora.

NARCOS: Decomisan media tonelada de metanfetamina y 18kg de fentanilo en Sonora.

En Sonora, fue decomisada por la FGR y la SEDENA media tonelada de metanfetamina, así como 18 kilos de fentanilo en un narcolaboratorio ubicado cerca de la frontera con EU.

Por La Verdad

12/07/2020 02:22

Media tonelada de cristal metanfetamina y 18 kilos de fentanilo en un narcolaboratorio ubicado cerca de la frontera de México con Estados Unidos fue decomisada por la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La droga fue asegurada en San Luis Río Colorado, Sonora, por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Coordinación de Métodos de Investigación. Lo decomisado resultó en 681 paquetes con cristal, con un peso de 562.4 kilogramos y cuatro paquetes de pastillas de fentanilo con un peso de 18 kilos 066 gramos.

De igual manera, se logró la detención de cuatro sujetos, a quienes les fue asegurado los envoltorios de droga, además de municiones, numerario, siete vehículos y equipos tácticos así como de comunicación. También se aseguraron 34 paquetes de marihuana con un peso de 233 kilos con tres gramos y una camioneta tipo pick up.

Metanfetamina y fentanilo decomisado en Sonora

Asimismo, en el lugar de los hechos participaron peritos de la Fiscalía en materia de química de campo y balística forense, así como elementos de esta Fiscalía en su delegación de Sonora. El viernes, en el mismo municipio, la policía rescató a dos personas que estaban secuestradas y detuvieron a dos delincuentes.

Cabe recordar que la entidad forma parte del llamado triángulo dorado (Chihuahua, Sonora y Sinaloa, además de que colinda con el estado de Arizona, (Estados Unidos), por lo que es un estado clave en el trasiego de droga hacia el país vecino del norte, lo que la ha convertido en una zona codiciada por los cárteles del narcotráfico.

Acorde a un informe de la Fiscalía General de la República, del año 2000 al 2018, se reveló que la autoridad federal aseguró 104 narcotúneles en las fronteras con Estados Unidos. De estos, casi la mitad se localizaron en Sonora, siendo 56 el número reportado.

NARCOS: Decomisan media tonelada de metanfetamina y 18kg de fentanilo en Sonora.

Te puede interesar: NARCOS: Decomisan media tonelada de metanfetamina y 18kg de fentanilo en Sonora

Por su parte, autoridades federales afirman que la plaza es disputada por el Cártel de Sinaloa, El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como remanentes del Cártel de Los Beltrán Leyva.

Con información de infobae.com