Secciones
NARCOS: Así fue la detención de La teniente del cártel del noreste en Tamaulipas
Crimen

NARCOS: Así fue la detención de La teniente del cártel del noreste en Tamaulipas

La teniente, mano derecha del líder del cártel del noreste fue arrestada en Tamaulipas, donde las imagenes de su detención se difundieron en redes.

por La Verdad

NARCOS: Así fue la detención de La teniente del cártel del noreste en Tamaulipas

NARCOS: Así fue la detención de La teniente del cártel del noreste en Tamaulipas

En las últimas horas elementos de la secretaría de defensa nacional (SEDENA) reportó la detención y aseguramiento de Guadalupe Villarreal, mejor conocida como ‘La teniente’, sicaria de confianza del líder del cártel del noreste.

Tras una enorme movilización policiaca, los elementos de la SEDENA lograron la detención de esta peligrosa sicaria de 41 años en Nuevo Laredo, Tamaulipas, quien se encontraba con su pareja al momento de su detención, misma que fue expuesta en dos videos que circulan en redes.

En un operativo bastante coordinado, los elementos militares trasladaron a ‘la teniente’ a una locación segura, donde esperará a que se determine su situación jurídica, misma que podría culminar en prisión.

Difunden video de la detención de la teniente

En las imágenes podemos ver como ‘La teniente’ quien es la mano derecha de Juan Treviño ‘El huevo’, líder del cártel del noreste, es transportada en un vehículo blindado rumbo al aeropuerto en Nuevo Laredo.

Asimismo, posteriormente es transportada en un avión de la corporación, demostrando que en efecto se trata de una sicaria peligrosa y una pieza clave para desmantelar el cártel del noreste.

Hasta el momento se desconocen los cargos por los que la teniente podría ser acusada, pero al ser la lugarteniente del cártel del noreste, podría estar involucrada en los últimos crímenes de esta organización criminal.

Quién es la teniente del cártel del noreste

De acuerdo con información preliminar, Edén Guadalupe Villareal Gómez, es la mujer de más confianza de ‘El huevo’ y de ‘El sobrino’, ambos sobrinos de ‘El z-40’, quien era el líder de los zetas antes de ser detenido.

Te puede interesar: Detienen a “La Teniente”, segunda al mando del Cártel del Noreste

Hasta el momento se desconoce si la detención de la teniente generó algún enfrentamiento entre elementos de la SEDENA y el cártel del noreste, pues no se han reportado muertos o heridos tras su aseguramiento.

VIDEO: @Lavozdelpueblo.

Temas

Comentarios