Crimen

Mujer se opone a asalto en el transporte público y ladrones le disparan

Mujer se opone a asalto en el transporte público y ladrones le disparan

La mujer se disponía a trasladarse a la Central de Abastos a bordo de la Ruta 14 cuando fue baleada por una pareja de ladrones.

Por La Verdad

21/03/2021 09:38

Una mujer, usuaria de la ruta 14 del transporte público en la Ciudad de México, terminó baleada por negarse a entregar sus objetos de valor a una pareja de ladrones que hasta el momento permanecen prófugos de la justicia.

Información que obtuvo La Verdad Noticias refiere que los hechos ocurrieron la mañana del sábado en las inmediaciones de la colonia Guadalupe del Moral, en la alcaldía Iztapalapa.

Ladrones asaltan a pasajeros de la ruta 14

La víctima, identificada como Claudia Jazmín, de 35 años, abordó la unidad Mercedes Benz verde y placas 0140473 al exterior de la estación Aculco de la Línea 8 del Metro, para dirigirse a la Central de Abastos a realizar algunas compras.

Mientras la unidad del transporte público iniciaba su recorrido habitual con dirección al metro Santa Martha, una pareja le hizo la parada. Se trataba de un hombre delgado, de tez blanca, vestido con sudadera gris, quien portaba una mariconera, de la cual sacó una pistola, y una mujer joven y delgada, con una gabardina café.

Mujer se opone a asalto en el transporte público y ladrones le disparan

Según el reporte que dieron a conocer elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, el hombre sacó un arma de fuego y con palabras altisonantes amedrentó a los usuarios de la Ruta 14 y les exigió que entregaran todas sus pertenencias.

Mientras el ladrón mantenía la pistola en su mano derecha amagando con accionarla, la mujer que lo acompañaba pasaba con cada persona a recoger, principalmente, celulares y carteras. Sin embargo, Claudia se negó a entregar sus pertenencias.

Esto provocó el enojo del ladrón quien al momento de descender del transporte público le dispara en por lo menos una ocasión, dejándola con una lesión en el brazo izquierdo.

El conductor avanzó hasta el cruce de Javier Rojo Gómez y el Eje 6 Sur, en la colonia Guadalupe del Moral, donde pidieron ayuda a elementos de Tránsito, quienes solicitaron una ambulancia.

Fueron los paramédicos de Protección Civil quienes trasladaron a la herida al Hospital General de Iztapalapa.

Por este hecho no se reportaron detenidos y las autoridades ministeriales iniciaron una indagatoria por las lesiones a la pasajera.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.

Lee también