Secciones
El caso ha sido consignado al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer.
Crimen

Mujer se defiende de hombre agresivo con un molcajete y termina detenida

En Saltillo, Coahuila se ha reportado el caso de una mujer detenida por haberse defendido de un hombre agresivo con un molcajete.

por LuisCisneros

El caso ha sido consignado al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer.

El caso ha sido consignado al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer.

Una mujer originaria de Saltillo, Coahuila ha sido detenida por las autoridades después de utilizar un molcajete para defenderse de un hombre que amenazaba con agredirla a ella y a su familia. El caso ha causado gran indignación entre los usuarios de las redes sociales.

De acuerdo a información publicada por medios locales, los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes 13 de diciembre. Fue alrededor de las 1:20 horas cuando las autoridades recibieron el reporte de que en una vivienda del fraccionamiento Urdiñola se estaba llevando a cabo una disputa familiar, la cual había dejado como resultado un herido.

Violencia Doméstica // Instagram
La mujer defendió a su familia de un agresor, quien fue herido con un molcajete.

Al llegar, la mujer confesó que ella había sido la causante de las heridas en el hombre, quien resultó ser su marido. Sin embargo, ella dejó en claro que lo hizo en defensa propia, ya que él inició una discusión e incluso intentó ahorcarla debido a que había acudido a una reunión, lo cual ha sido señalado como un acto de violencia doméstica.

Ella detenida y él en el hospital

Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer // Instagram
El Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer será quien determine la responsabilidad de Diana. 

El relato menciona que la mujer fue defendida por su padre, quien logró sacar al agresor de su domicilio. Sin embargo, él regresó para tomar represalias pero ahora fue su hijo de 20 años quien salió en su defensa, quien estuvo a punto de ser agredido por su propio padre.

Ante dicha situación, la mujer defendió a su hijo y con un molcajete golpeó a su esposo, quien terminó perdiendo el conocimiento y con una gran herida en la cabeza. Tras llamar a la ambulancia, ella fue remitida a la prisión municipal y él se encuentra hospitalizado, pero será llevado a prisión apenas se recupere.

Finalmente, se ha dado a conocer que el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer del estado de Coahuila será quien tome el caso y realice las investigaciones para determinar si la detenida actuó en defensa propia o realizó la agresión con alevosía y ventaja.

¿Cuál es el origen del molcajete?

Molcajete // Instagram
Elaborado de piedra volcánica, este instrumento no puede faltar en la cocina mexicana.

De acuerdo a información publicada por el sitio Mi Calle, misma que La Verdad Noticias trae para ti, el molcajete se creó en la época prehispánica y es utilizado para moler distintos ingredientes, además de preparar salsas. Es considerado por muchos como un símbolo inigualable de la cultura mexicana y se dice que le da un sabor único a la gastronomía.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios