Crimen

Mujer que vendió a su hija de 9 años en Facebook es vinculada a proceso

Mujer que vendió a su hija de 9 años en Facebook es vinculada a proceso.

En Edomex, vinculan a proceso a una mujer que vendió a su hija en Facebook y al hombre que compró a la menor de edad.

Por La Verdad

04/04/2021 01:17

Por el delito de trata de personas, autoridades del Estado de México vincularon a proceso a Ivonne “N”, quien tomó fotografías a su hija de nueve años de edad y las publicó en su cuenta personal de la red social Facebook para ofertarla por una cantidad de efectivo.

De igual forma, la autoridad también vinculó a proceso por el mismo delito a Luis Enrique “N”, quien compró y se llevó a la menor de edad a vivir con él a dos inmuebles del municipio de San Juan Teotihuacán, donde habría abusado sexualmente de la niña.

Procesan a mujer que vendió a su hija en Edomex

La Verdad Noticias informa que, los dos sujetos enfrentan el mismo ilícito, aunque con diferente modalidad: Ivonne, por entregar a una menor de 18 años con relación familiar, y Luis, por recibir de forma ilegal a una menor de edad con el fin de abusar sexualmente de ella.

Los hechos tuvieron lugar en 2018, cuando la madre de la víctima la ofertó en sus redes sociales y meses más tarde, en 2019, un hombre se llevó a la niña. El citado delito fue dado a conocer por uno de los parientes directos de la infante, razón por la que se procedió a efectuar la detención correspondiente.

Mujer que vendió a su hija de 9 años en Facebook es vinculada a proceso.

Trascendió que un Juez del Agente de Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, dispuso dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

En México, 7 de cada 10 niños y niñas son víctimas de algún tipo de violencia y al día mueren 3 menores a causa de violencia en el país, de acuerdo con datos de Save the Children.

Lamentablemente los lugares en que los menores sufren más maltrato es su casa, después la escuela y la colonia. Para colmo, las personas que más maltratan a los niños en México son familiares, maestros y vecinos.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.

Lee también