Crimen

Muerto el niño... prohíben pirotecnia

Muerto el niño... prohíben pirotecnia

Muerto el niño... prohíben pirotecnia

El deceso del menor se debió a la explosión de un artefacto diseñado para funcionar como fuego de pirotécnia.

Por Ángel Balán

27/12/2017 03:21

A pesar de que los fuegos pirotécnicos se consideran prohibidos en la ciudad, los vendedores ‘semifijos’ se respaldaron con un documento el cual indica que la dirección de comercio en la vía pública permitió la venta de este tipo de artículos, según lo que dice el documento la vigencia del permiso vence hasta el primero de enero, la venta se inició el pasado 1 de diciembre.


En contradicción a la postura oficial que de las autoridades municipales que a finales de noviembre recalcaron como ilegal el comercio de explosivos, sin embargo estos vendedores contaban con un documento que incluía logos oficiales, folio y dirección de la ubicación asignada.


El pasado 25 de noviembre los reportes del hospital de especialidades de la región 509 registraron la entrada de un menor de 12 años con la cara destrozada debido a los fuegos pirotécnicos, el lóbulo o lado derecho del cráneo estaba deshecho, el ojo desapareció de su cuenca y el cerebro estaba expuesto así también el cuello dañado.

Unas horas después el joven identificados por su madre falleció en el hospital, la primera víctima mortal de esta época a causa de fuegos artificiales ilegales.


La madre narró que se encontraba en su domicilio en la región 95 cuando uno de sus dos hijos le dijo que viera a su hermano, que ya estaba en el pavimento con las heridas antes mensionadas, los familiares llamaron a los paramédicos que se lo llevaron a ún con vida.

¿Crees que se deberían prohibir los fuegos pirotécnicos?

si, claro 0%
no, me gustan 0%

El mismo día del incidente pero a horas del día se implementó un operativo policiaco para evitar la venta de explosivos, para el día de ayer ya no había puestos semiambulantes en las afueras de los establecimientos comerciales, sin embargo estos fuegos ya cobraron la vida de un menor.
Lee también

Temas