Crimen

Muerte de Abril Pérez será juzgada como feminicidio a casi un año de su asesinato

Muerte de Abril Pérez será juzgada como feminicidio a casi un año de su asesinato

Muerte de Abril Pérez será juzgada como feminicidio a casi un año de su asesinato

Este fin de semana un juez ordenó la investigación de la muerte de Abril Pérez como un delito de feminicidio, además de la reposición del procedimiento debido a varias inconsistencias.

Por La Verdad

16/08/2020 06:28

Un juez otorgó un amparo que ordena investigar la muerte de Abril Pérez como feminicidio y la reposición del procedimiento luego de un año de su asesinato frente a sus hijos. De acuerdo con Reforma, se trata de un juicio de amparo que fue promovido por la propia mujer días antes de su asesinato, ya que enfrentaba una disputa legal por la custodia de sus tres hijos contra su exmarido, Juan Carlos García, quien fue CEO de Amazon en México.

Juan Carlos García y Abril Pérez

El delito fue reclasificado por femincidio

Uno de los hechos que más resalta en este caso que ha destacado dentro de las noticias de hoy, fue que el pasado 25 de septiembre de 2019 cuando el Juez de Control Federico Mosco, decidió reclasificar el delito de feminicidio por el de lesiones y violencia familiar, bajo el argumento de que su esposo Juan Carlos García intentó matarla luego de golpearla con un bat a principios de ese año y dictó prisión preventiva oficiosa por las imputaciones.

Sin embargo, la decisión fue controvertida y el Magistrado Héctor Jiménez López decidió mantener la clasificación de violencia familiar y revocó la prisión preventiva, por lo que García salió en libertad condicional y continúa el proceso solo con requisito de firma periódica. Además, añadió que hasta ahora no había forma de imputar a Juan Carlos “N” en el feminicidio de Abril Pérez, “pero con esta nueva situación sí lo vincularía”. 

Abril Pérez fue asesinada por un disparo de arma de fuego

Te puede interesar Detienen a presunto involucrado en asesinato de Luis Miranda Cardoso

Otra de las fuentes aseguró que otro de los factores importantes a corto plazo, es que, de ser utilizada la sentencia como prueba, los tres jueces implicados en el caso podrían ser sujetos a responsabilidad penal. “Estos tres jueces, que dejaron libre al esposo de Abril, los tres jueves pueden irse a la cárcel por ese amparo. De esa magnitud es la sentencia”, señaló. Abril Pérez Sagaón fue asesinada al salir de un juzgado en el cruce de Río Churubusco e Insurgentes.

La sociedad exige justicia por el feminicidio de Abril