Secciones
Mueren prensadas dos personas tras desplome de avioneta en Durango
Crimen

Mueren prensadas dos personas tras desplome de avioneta en Durango

El desplome de la avioneta en Durango se registró a primeras horas de este martes 16 de septiembre

por La Verdad

Mueren prensadas dos personas tras desplome de avioneta en Durango(redes)

Mueren prensadas dos personas tras desplome de avioneta en Durango | redes

Dos personas muertas fue el saldo que dejó el desplome de una avioneta en el estado de Durango, durante la mañana de este 16 de septiembre, informó el titular de la dirección de Protección Civil del municipio de Topia, Juan Humberto Amaya Morga.

De acuerdo con el funcionario, el desplome de la avioneta se registró en la zona serrana de la región Las Quebradas, localizada en la parte sur del estado de Durango, donde una pareja que iba a bordo murió minutos después del accidente. 

Amaya Morga añadió que la avioneta ofrecía un servicio de taxi aéreo, cuando se registró el accidente entre los límites del municipio de Tamazula y Topia, en la comunidad El Laurel.

"La aeronave tenía la matrícula XB-LVT", detalló el funcionario. 

Analizan posibles causa del accidente

Si bien aún no se tiene un reporte detallado sobre las causas del accidente, las autoridades prevén que el mal tiempo fue el motivo principal pues el piloto no alcanzó la pista de aterrizaje. Además de que la unidad también presetntó fallas mecánicas. 

Otra de las causa del desplome de avioneta, detalló el titular de Protección Civil, pudo haber sido la lejanía y complicidad del terreno donde se supone aterrizaría la unidad, pues el mismo funcionario reconoció que es difícil acceder por vía terrestre.

El desplome de la avioneta en Durango se registró a primeras horas de este martes 16 de septiembre. Foto: redes.
El desplome de la avioneta en Durango se registró a primeras horas de este martes 16 de septiembre. Foto: redes.

El arribo de las autoridades al lugar de los hechos se dio alrededor de las 08:30 horas, lo cual fue complicado debido a la lejanía del sitio pues "se requieren de varias horas y cruzar un río que está crecido”, explicó.

Te puede interesar: Muere en avionetazo hermano de Julián Ricalde Magaña

Una vez en el sitio, los funcionarios solicitaron el auxilio de la Policía y elementos de la Fiscalía General del Estado de Durango, quienes enviaron a peritos del departamento de Servicios Periciales, quienes tomaron nota de los hechos a fin de integrar los datos a una carpeta de investigación correspondiente. 

Temas

Comentarios