Crimen

Mueren de manera violenta madre e hija en Milpa Alta

Mueren de manera violenta madre e hija en Milpa Alta

Mueren de manera violenta madre e hija en Milpa Alta

Una mujer y su hija fueron asesinadas con violencia dentro de un domicilio en la alcaldía Milpa Alta, CDMX

Por Patricia Martínez

19/03/2021 02:44

Una mujer y su hija fueron asesinadas con violencia dentro de un domicilio en el pueblo de San Pablo Oztotepec, perteneciente a la alcaldía Milpa Alta, en la Ciudad de México.

Las víctimas fueron identificadas como Isabel González y su hija Flor Anet, quienes fueron atacadas con un cuchillo y sus cuerpos quedaron sin vida sobre una cama.

De acuerdo con los reportes emitidos por parte de las autoridades, los cadáveres por el feminicidio presentaban heridas en el rostro, cuello y piernas y a una de ellas le mutilaron las manos.

Madre e hija fueron atacadas con arma blanca

Atacan con arma blanca a dos mujeres en Milpa Alta, CDMX

Por este hecho, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizó el levantamiento de los cadáveres e inició las investigaciones por estos dos feminicidios.

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, explicó este miércoles que se registraron 969 feminicidios, más de dos por día en promedio, durante 2020.

Durante 2019, según cifras del Secretariado Ejecutivo, hubo un total de 966 feminicidios.

Seis entidades concentraron el 51 por ciento de los feminicidios: Estado de México, con 151 asesinatos contra mujeres; Veracruz, con 87; Jalisco, con 68; Ciudad de México y Nuevo León, con 67 respectivamente; y Puebla, con 54.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el 31 de diciembre del año pasado, el subsecretario informó que la estimación del aumento anual de los feminicidios durante 2020 era de 0.3 por ciento; no obstante, este miércoles, dijo que esta cifra se había ajustado.

"En feminicidios, el 31 de diciembre se habló de un aumento de 0.3 por ciento. Sin embargo, ya con las carpetas verificadas del Secretariado Ejecutivo, el aumento es de apenas el 0.1 por ciento. Se mejoró dos décimas con relación (a la cifra dada) al 31 de diciembre", apuntó.

En tanto, señaló que hubo una disminución de 8.2 por ciento en asesinatos en contra de mujeres en diciembre en relación con noviembre del año anteror.

 

 ¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.