Crimen

Mueren cinco en enfrentamiento entre narcos; tres fueron decapitados

Mueren cinco en enfrentamiento entre narcos; tres fueron decapitados

Las cabezas de los tres presuntos narcos decapitados fueron colocadas en el cofre de la camioneta en la que viajaban.

Por La Verdad

15/02/2021 06:19

Un enfrentamiento armado entre dos grupos delictivos dejó como saldo cinco presuntos narcos muertos, tres de ellos decapitados; las autoridades de Chihuahua emprendieron las investigaciones para esclarecer los hechos.

Enfrentamiento de narcos en Villa Coronado

De acuerdo con la información que obtuvo La Verdad Noticias, el choque de los grupos criminales ocurrió el domingo 14 de febrero alrededor de las 14:45 horas sobre la carretera de Coronado a López, a la altura del Ejido Iturralde, municipio de Villa Coronado.

Mueren cinco en enfrentamiento entre narcos; tres fueron decapitados

Vecinos de la zona reportaron a la Policía Municipal que la balacera se prolongó por más de media hora.

La policía informó que, cinco hombres que viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban y un Chevrolet Aveo fueron emboscados por otro grupo criminal. En el lugar del enfrentamiento quedaron los cuerpos sin vida, pero tres fueron decapitados y las cabezas fueron colocadas encima del cofre de la camioneta.

Hasta el lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal para resguardar la zona, para que los peritos de la Fiscalía del Estado de Chihuahua realizaran las diligencias correspondientes.

En el lugar del enfrentamiento quedaron decenas de casquillos de bala percutidos y un vehículo.

Aumentan homicidios en Chihuahua

Datos del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) refiere que en el primer mes de 2021 se incrementó en Chihuahua el número de víctimas de homicidios doloso en 2.6% en comparación con enero del 2020.

El reporte señala que en enero del año pasado se registraron 2,716 víctimas de homicidio doloso de las cuales el 89% fueron hombres (2,427) y el 11% mujeres (288). Esta cifra representa un incremento del 6.3% con respecto a 2019 que tuvo 2,554 víctimas.

Ciudad Juárez fue el municipio que tuvo una ocurrencia mayor con 1,642 hechos concentrando el 60% del estado, mientras que Chihuahua capital sumó 414 víctimas en este último año.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!