Secciones
Mueren ahogados dos niños al intentar cruzar un río con sus padres
Crimen

Mueren ahogados dos niños al intentar cruzar un río con sus padres

Dos niños mueren ahogados, tras intentar cruzar un río con sus padres, quienes se encontraban  bajo los efectos del alcohol.

por La Verdad

Mueren ahogados dos niños al intentar cruzar un río con sus padres

Mueren ahogados dos niños al intentar cruzar un río con sus padres

Nuevamente el alcohol cobra vidas de dos niños inocentes, quienes por imprudencia de los padres, fallecieron ahogados cuando sus papás bajo los efectos del alcohol, intentaron cruzar un arroyo que había crecido por las últimas lluvias, y fueron arrastrados por la corriente.

Ambos padres salieron con vida, sin embargo, los dos pequeños no corrieron con la misma suerte, siendo rescatados sin vida varias horas después.

Los trágicos hechos ocurrieron el sábado pasado, aproximadamente a las 21:30 horas, en la carretera que va de Villa Corzo, Chiapas al Rancho la “Ceiba”, justo en el vado del arroyo del rancho San Francisco.

De acuerdo con la información de las autoridades policíacas, la familia viajaba a bordo de una camioneta verde doble cabina, la cual era conducida por Octavio de Jesús “N”, de 23 años de edad.

El joven padre que manejaba bajo los efectos del alcohol, acompañado de su esposa Rosa Isela “N”, de 22 años, quien al parecer también venía tomada, y en la cabina de atrás sus dos pequeños hijos Octavio de Jesús “N”; de un año de edad y Henry Yair “N”; de dos años.

El incidente ocurrió cuando de camino a su casa pasaron por un vado donde atraviesan un arroyo, pero debido a las últimas lluvias, este había agarrado fuerza y el conductor no se percató de ello, por lo que al intentar cruzar, inmediatamente el agua lo volcó y lo arrastró más de 50 metros.

A los pocos segundos los padres salieron con vida, pero los niños fueron arrastrados arroyo abajo.

Con apoyo de un tractor y lazos vecinos cercanos al lugar, ayudaron a rescatar el automotor, pero no encontraron a los menores, de manera inmediata hicieron una profunda búsqueda junto con elementos de Protección Civil, Policía Municipal y socorristas de Comisión de Emergencia y Rescate, que también auxiliaron a Rosa Isela, quien presentaba crisis nerviosa.

Después de varias horas se detuvieron sin localizar a los infantes, pero ayer domingo por la mañana se organizaron brigadas con campesinos y autoridades de la zona para continuar la búsqueda y rescatarlos.

Al rededor de las 10:20 se localizó el cadáver del pequeño Octavio de Jesús “N”; sobre el arroyo muy cerca del rancho Concepción y minutos después, fue localizado el otro menor, también en el arroyo a la altura del rancho San Antonio del municipio de Villa Corzo.

Hasta el momento aún se desconocen las medidas que las autoridades municipales tomarán hacia los padres, debido a la irresponsabilidad de los mismos.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar