Crimen

Muere Lizeth Flores, posible víctima de secuestro virtual en Michoacán

Muere Lizeth Flores, posible víctima de secuestro virtual en Michoacán

La joven desaparecida el 15 de junio en Michoacán, falleció poco después de ser hallada y su familia asegura que fue víctima de un secuestro virtual.

Por La Verdad

22/06/2021 04:06

El pasado 15 de junio, una chica llamada Lizeth Flores Cázares de 24 años de edad desapareció después de salir de su trabajo, siendo hallada cinco días después en el baño de una gasolinera en Guadalajara.

Desgraciadamente, la joven falleció poco después debido a que fue hallada en un estado de salud crítico, y su desaparición y muerte generó muchas incógnitas que su propia familia reveló al confirmar que fue victima de un secuestro virtual.

Lizeth Flores se convirtió en una nueva víctima de secuestro virtual, una modalidad relativamente reciente que ha comenzado a ser empleada por los criminales y es altamente peligrosa.

Muere Lizeth Flores, víctima de secuestro virtual

La muerte de Lizeth fue por una intoxicación 'por definir'

De acuerdo con las declaraciones de la familia de la víctima, desapareció al salir de trabajar en restaurante aproximadamente a las cinco de la tarde en el municipio de Los Reyes en Michoacán el pasado 15 de junio.

A las 6:00 pm cargó gasolina en su motocicleta para después pasar a comprar unas cosas a una tienda de autoservicio y dirigirse a su casa, donde tiene una regla de llegar a las 11:00 pm, sin embargo nunca llegó a su destino.

Tras el paso de las horas, su familia comenzó a llamar a sus amigos para preguntar por ella, sin embargo no aparecía y se levantó una alerta para localizarla, siendo hallada cinco días después en el baño de una gasolinera en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Desgraciadamente Lizeth Flores murió poco después de ser internada en el hospital, y la necropsia arrojó una intoxicación ‘por determinar’, y la familia aseguró que su desaparición y muerte fue producto de un secuestro virtual.

¿Qué es un secuestro virtual?

Esta modalidad de secuestro usa tus datos para extorsionar a tus familiares

Criminales realizan llamadas al azar pretendiendo ser un comandante de la policía o miembro de una organización delictiva, para decirte que saben que perteneces a una célula criminal y saben dónde vives y las actividades que realizas y te solicitarán más información.

De aceptarla, te citan en un lugar público, donde te envían un código de activación para acceder a tus datos almacenados en la nube, y con ellos llaman a tus familiares para decirles que estás secuestrado (a) y pedir un rescate.

Hasta el momento no se sabe si se pidió un rescate por Lizeth Flores, pero todo apunta  que si fue víctima de esta modalidad de secuestro, misma de la que dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública han alertado a la ciudadanía.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.