Secciones
Militares ordenan asesinar a un civil tras enfrentamiento armado en Tamaulipas.
Crimen

Militares ordenan asesinar a un civil tras enfrentamiento armado en Tamaulipas

Un video ha revelado que tras un enfrentamiento armado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, un grupo de militares ordenó la muerte de un civil por ser un presunto miembro del crimen organizado.

por LaVerdad

Militares ordenan asesinar a un civil tras enfrentamiento armado en Tamaulipas.

Militares ordenan asesinar a un civil tras enfrentamiento armado en Tamaulipas.

Durante la madruga del 3 de julio, un grupo de militares abrieron fuego en repetidas ocasiones con armas largas y a corta distancia, contra un vehículo en donde presuntamente viajaban miembros del crimen organizado, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Acorde a las versiones oficiales, después del cese al fuego por parte de los militares no hubo nadie que tuvieran signos vitales y así fue que presentaron  12 personas muertas tras el enfrentamiento, sin embargo, un video en poder de El Universal ha revelado lo opuesto.

En dicha grabación se muestra que una persona se mueve en la caje de la camioneta que acababa de recibir al menos 243 disparos. Junto a él hay cuerpos, de frente tiene a cinco soldados mexicanos amagándolo con armas y los militares gritan: “¡Está vivo! Y un militar ordena “mátalo a la verga”.

Militares matan a un civil tras enfrentamiento en Nuevo Laredo

Uno de los militares lleva una cámara pegada al casco como parte del protocolo de operaciones urbanas. Se encuentra frente a una ametralladora que está puesta sobre una camioneta Cheyene. Dispara apuntando a una camioneta pick up color plata. Sin embargo, sus municiones se terminan y pide más balas. Repite la misma acción en cuatro ocasiones pero tiene problemas al cargar.

Previo a esto, cuatro vehículos oficiales efectuaban reconocimientos motorizados sobre la calle A. Valdez Reyna de la colonia Nueva Era, al salir hacia la carretera Aeropuerto con rumbo al norte, fueron agredidos con armas de fuego por integrantes del crimen organizado. De acuerdo al material audiovisual que El Universal tuvo acceso, eran tres camionetas tipo pick up las que llevaban a las personas armadas. Por su parte, los militares repelieron la agresión y les dieron seguimiento.

Tras varios choques entre vehículos y una gran cantidad de balas perdidas en el fuego cruzado, un soldado se acerca a todas las unidades de transporte para preguntar si están bien. Los uniformados en turno responden que sí, en tanto, más militares están rodeando la camioneta de los agresores.

VIDEO AQUÍ:

Te puede interesar: 10 años de la masacre de 72 migrantes a manos de "Los Zetas" en Tamaulipas 

Los elementos del ejército se acercan a ver la caja de la pick up, acto seguido, alguien se mueve. Los militares orden matarlo, y el video ahí se corta luego de tener una duración aproximada a los 4 minutos con 16 segundos.

Con información de eluniversal.com.mx

Temas

Comentarios