Secciones
De 'Jefe de jefes' del narco a 'cadáver' resignado
Crimen

Miguel Ángel Félix Gallardo, de 'Jefe de jefes' del narco a 'cadáver' resignado

Entrevistado en el penal de Puente Grande, Jalisco el ‘Jefe de jefes’ del Cártel de Guadalajara Miguel Ángel Félix Gallardo se dijo resignado a morir en prisión.

por ErickPeraza

De 'Jefe de jefes' del narco a 'cadáver' resignado

De 'Jefe de jefes' del narco a 'cadáver' resignado

A sus 75 años y cumpliendo su sentencia en el penal de Puente Grande, Jalisco el alguna vez ‘Jefe de jefes’ del Cártel de Guadalajara Miguel Ángel Félix Gallardo se sinceró por primera vez en años con la prensa asegurando que está resignado a morir tras las rejas.

Tras estar en prisión desde su captura en 1989 Félix Gallardo se encuentra actualmente en un estado físico deplorable postrado en una silla de ruedas, con sordera y ciego de un ojo: duro final para el ex cabecilla del narcotráfico que solía imponer su voluntad.

Ahora tres décadas después el medio Telemundo entrevistó a Félix Gallardo dando a conocer el estado en que se encuentra el capo del narco quien aseguró: ‘lo perdí todo, soy un cadáver’.

Miguel Ángel Félix Gallardo resignado a morir en la cárcel

De acuerdo con el reporte de la televisora Miguel Ángel Félix Gallardo el ‘Jefe de jefes’, uno de los pioneros del narcotráfico en México padece también neumonía además de que tiene un brazo roto:

‘Mi salud es pésima, mi familia está haciendo un hoyo para yo ser enterrado en un árbol, no tengo pronóstico de vida ninguno, puesto que perdí todo’.

‘Me quitaron ocho hernias, me privaron de la vista, me privaron de los oídos… no puedo caminar’, señaló en la entrevista.

¿Cómo atraparon a Miguel Ángel Félix Gallardo?

Miguel Ángel Félix Gallardo, de 'Jefe de jefes' del narco a 'cadáver' resignado
El 'Jefe de jefes' del cártel de Guadalajara fue aprehendido en 1989 y recibió una condena inicial de 40 años.

Miguel Ángel Félix Gallardo fue arrestado el sábado 8 de abril de 1989 de una manera peculiar pues como explicó Guillermo González Calderoni, el encargado de su persecución y captura, fue tras alquilar un departamento frente a su casa que lograron entrar cuando salieron sus guardias para recibir una nevera con comida.

Tras esto 14 agentes entraron y capturaron al ‘Jefe de jefes’ quien se dice les ofreció entre 5 y 6 millones de dólares por liberarlo, fue así que se le condenó a 40 años que terminaron siendo 37 tras un juicio que concluyó en 2017.

Es así que el alguna vez ‘Jefe de jefes’ del narco se dice un ‘cadáver’ resignado a morir tras las rejas luego de que se le negara la prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca su situación en el penal.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios