Crimen

México y EE.UU. acuerdan “Código Negro” contra el CJNG; el objetivo es El Mencho

México y EE.UU. acuerdan “Código Negro” contra el CJNG; el objetivo es El Mencho

México y EE.UU. acuerdan “Código Negro” contra el CJNG; el objetivo es El Mencho

Los gobiernos de México y Estados Unidos trabajarán juntos en el Código Negro, una operación para desmantelar al CJNG y capturar a El Mencho.

Por Naye Valdez

13/10/2021 08:55

Los presidentes de México y Estados Unidos han acordado reducir el crimen organizado, específicamente en reducir la violencia en el territorio mexicano y frenar el flujo de fentanilo en el país estadounidense, por lo que han decidido aplicar un “Código Negro” contra el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y así desmantelar a la banda de El Mencho.

El Cartel de Jalisco ha sido catalogada como la segunda organización criminal más poderosa del país por las Fuerzas Armadas de México y de Estados Unidos, por lo que se encuentra en la mira de ambos gobiernos.

La organización es liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho” o “El señor de los gallos”. El Cártel Jalisco Nueva Generación se ha caracterizado por su habilidad con el tráfico de drogas, asesinatos, secuestros, robo de combustible, además es considerado un grupo extremadamente violento y por lo tanto una gran amenaza para ambos países.

México y EE.UU. quieren desmantelar al CJNG

México ha ofrecido hasta 30 millones de pesos por el criminal

Es por ello que el presidente de México, AMLO, y el de Estados Unidos, Joe Biden, han hablado de las causas y consecuencia que genera el crimen organizado, por lo que ahora el Gobierno mexicano decidió aplicar un Código Negro para el norte del país, así con el apoyo del Gobierno estadounidense se espera desmantelar al cártel, el cual tiene se centros de operaciones en Jalisco y Nayarit.

Se informó a La Verdad Noticias que el propósito del Código Negro es que la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina trabajen juntos no solo para capturar a El Mencho, sino para desmantelar de una vez por todas al Cartel Jalisco Nueva Generación.

Por el momento Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores ya ha empezado a negociar con los funcionarios estadounidenses sobre el tema de tráfico de armas a México, pues mientras éste no cese el poder de los cárteles mexicanos seguirá aumentando.

 ¿Quién es el Mencho 2021?

Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares por el narcotraficante

El Mencho es un narcotraficante, líder del CJNG. Su nombre real es Nemesio Oseguera Cervantes, es uno de los capos más buscados de México y de Estados Unidos y se encuentra en la lista de los más buscados de la Administración para el Control de Drogas (DEA) que ofrece 10 millones de dólares por su captura.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones