Secciones
México registra 475 homicidios durante la primera semana del año 2022
Crimen

México registra 475 homicidios durante la primera semana del año 2022

Durante los primeros siete días del 2022los homicidios dolosos llegaron a casi 500, teniendo a los estados de Veracruz y Zacatecas como los más violentos.

por LaVerdad

México registra 475 homicidios durante la primera semana del año 2022

México registra 475 homicidios durante la primera semana del año 2022

La violencia en México no parece disminuir en el año 2022, pues a poco más de una semana ya se han registrado múltiples hechos en los estados de la república, mismos que han dejado un enorme sado de muertos.

La violencia y el crimen organizado no han dado descanso a las autoridades, cuyas instituciones no se dan abasto y debido a esto el año nuevo se perfila para ser uno de los más violentos.

De acuerdo a los datos proporcionaron por el gobierno federal, tan sólo durante la primera semana de 2022 se registraron 475 homicidios dolosos, lo que daría un aproximado de 68 asesinatos por día, siendo este conteo hasta el 7 de enero.

México registra 475 asesinatos en la primera semana de 2022

México registró 475 homicidios durante la primera semana del año 2022
Las ejecuciones por el crimen organizado fueron las más frecuentes

Las cifras de crímenes de este 2022 han dejado preocupantes resultados, después de que se registraron casi 500 homicidios en la primera semana, siendo estos sólo los confirmados tras los hallazgos de cuerpos, pues se dice que la cifra podría ser incluso más grande.

Las autoridades informaron que el estado de Veracruz se ha convertido en uno de los más violentos, pues registró cerca de 80asesinatos en un lapso de solo 24 horas, lo que causó la movilización de las autoridades y cuerpos de emergencia en las zonas con más casos, como sucesión una comunidad donde recientemente se hallaron 10 cuerpos en una carretera.

Ola de violencia en México aumenta a pesar de la pandemia

México registró 475 homicidios durante la primera semana del año 2022
Los homicidios continuaron después de la primera semana

Te informamos que otro de los estados que ha registrado más violencia es Zacatecas, pues en el palacio de gobierno del estado dejaron 10 cadáveres en una camioneta, situación que aumentó el caos y la inseguridad, siendo la secretaría de seguridad y protección ciudadana la encargada de investigar escaso.

Hasta el momento no hay registros de este 9 de enero, pero ayer 8 se registraron cuatro nuevos homicidios en Veracruz, donde los cuerpos de los hombres fueron dejados en un camino cerca de La Rinconada, siendo probablemente homicidios relacionados con el crimen organizado.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios