Crimen

Médico de Veracruz es acusado de abuso sexual contra joven de 20 años

Médico de Veracruz es acusado de abuso sexual contra joven de 20 años

Médico de Veracruz es acusado de abuso sexual contra joven de 20 años

La joven acudió a realizarse una prueba de COVID-19 cuando el médico de Veracruz cometió el abuso sexual contra ella.

Por Naye Valdez

30/07/2021 02:58

Una joven de 20 años denunció ante la fiscalía de Veraruz que fue víctima de abuso sexual cometido por el médico Jesús Raymundo N. La joven indicó que acudió a una de cadena de farmacia en Boca del Río para realizarse una prueba de COVID-19 momento durante el cual el médico se sobrepasó con ella.

Se informó a La Verdad Noticias que la familia del doctor intentó negociar con la víctima y llegar a un acuerdo económico, pero la joven no aceptó y aseguro que desea que se aplique la ley contra el sujeto, asimismo lamentó que no haya seguridad ni en un consultorio médico.

De acuerdo con la información preliminar el pasado 28 de Julio, aproximadamente a las 3 de la tarde, la joven acudió acompañada con su madre a realizarse la prueba de COVID-19, momento en el cual la joven habría sido víctima.

El médico habría abusado de su víctima dentro del consultorio

Usó su posición como médico para abusar de la joven

La joven indicó que entró sola al consultorio por indicaciones del médico y después de que se le aplicó la prueba y salió negativa él comenzó a hacerle preguntas bastante personales.

El médico abusó de la paciente en el consultorio pues empezó a tocarle las piernas, darle un mensaje en la espalda, otro en hombros y meter sus manos dentro de la blusa de la joven. El médico también habría indicado que necesitaba “revisarla más” y comenzó a tocar sus partes íntimas.

La joven narró que no sabía qué hacer pues nunca había estado en una situación similar por lo que más tarde acudió ante la fiscalía especializada a presentar su denuncia.

"Me senté en la camilla y empezó a revisarme la garganta, pero después comenzó a hacerme masaje en los hombros, en el cuello, en la espalda, siguió después acariciando mi espalda hasta que metió sus manos debajo de mi blusa y empezó a acariciar mis caderas y mi cintura. Me dijo que yo estaba muy tensa”.

La joven indicó que el médico no la dejó retirarse pues le dijo todavía tenía que seguir revisandola, pero ella logró enviar un mensaje y su madre entró al consultorio y logró sacarla.

Ambas pidieron hablar con el gerente de la farmacia y minutos más tarde denunciaron lo ocurrido a los números de emergencia.

El doctor se negó a salir del consultorio y al lugar llegaron sus familiares y trabajadores de la comisión de Derechos Humanos, finalmente tras varias horas el sujeto fue detenido por presuntamente cometer abuso sexual y fue trasladado al penal preventivo de Playa Linda, Veracruz.

¿Cuándo se considera un abuso sexual?

El médico fue detenido tras presuntamente cometer el delito

Se considera el delito de abuso sexual cuando existe algun tipo de actividad o contacto sexual sin el consentimiento de alguna de las personas involucradas. Puede incluir actividades sin contacto, como el exhibicionismo o cuando se forza a una persona a mirar imágenes con contenido sexual.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!