Secciones
Matanza de los LeBarón no fue equivocación; fueron amenazados por grupo huachicolero
Crimen

Matanza de los LeBarón no fue equivocación; fueron amenazados por grupo huachicolero

Adrián LeBarón, padre y abuelo de 5 de los 9 muertos en la masacre que sufrió la familia LeBarón en Chihuahua, desmintió la versión del secretario de Seguridad Pública del Gobierno de México de que el ataque pudo haberse tratado de una equivocación. La familia había recibido amenazas de un grupo dedicado al huachicoleo.

por LaVerdad

Matanza de los LeBarón no fue equivocación; fueron amenazados por grupo huachicolero

Matanza de los LeBarón no fue equivocación; fueron amenazados por grupo huachicolero

El padre y abuelo de 5 de los 9 integrantes de la familia LeBarón, muertos este domingo tras el ataque de un grupo criminal, negó la tarde de este martes 5 de noviembre la versión de que el ataque pudo haberse debido a que el grupo criminal confundió a su familia con su objetivo real, emitida por el secretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, Alfredo Durazo Montaño.

Recibieron amenaza de grupo huachicolero

Adrián LeBarón, abuelo de los niños masacrados y padre de Rhonita María Miller LeBarón, dijo a CNN en español que habían recibido amenazas por parte de un grupo criminal que se dedica al robo de combustible o huachicoleo.

“Somos de las familias más productivas en este estado, ¿quién le quiso dar un mensaje a quién asesinando a mi hija? ¿Dónde está la disputa de la que habla este señor? porque accidente no fue, equivocación no fue”.

“A ellos les molesta que uno compra su combustible, porque casi creen que es competencia de ellos. Hubo un tipo de amenaza. Y sí recibimos llamadas hasta del crimen organizado de que no andemos de chismosos y que ya no nos iban a molestar, y ahora nos acribillaron a tres familias”, manifestó Adrián LeBarón a la cadena de noticias.

Los LeBarón son miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocidos como mormones. Se dedican a la agricultura, el comercio y la ganadería. han enfrentado también diferentes conflictos con organizaciones campesinas, como lo ocurrido con el Barzón, cuando en 2017 varios de sus integrantes ingresaron por la fuerza en en uno de sus ranchos para clausurar pozos de agua que habrían operado presuntamente con permisos falsos.

Te puede intereresar: ¡Niños LeBarón TRAUMATIZADOS! Estuvieron junto a los cadáveres de sus madres

Tras los hechos violentos de este domingo en Chihuahua, la Fiscalía del Estado logró la captura de una persona armada que presuntamente participó en el ataque.

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos

Temas

Comentarios