Crimen

Matan al periodista Edgar Leyva en Tuxpan, Veracruz

Matan al periodista Edgar Leyva en Tuxpan, Veracruz

El pasado miércoles, el periodista sobrevivió a un atentado en Ocotlán de Morelos, Oaxaca, donde murió su hermana y una tía.

Por La Verdad

08/02/2021 05:32

Un grupo de sujetos armados asesinaron al periodista Édgar Leyva Mendoza, cuando se encontraba en un local de comida, en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, del municipio de Tuxpan, Veracruz.

Édgar Leyva, asesinado en Veracruz

Medios locales informaron que el asesinato del también director del periódico digital Urbano 24 Horas de Oaxaca, ocurrió este domingo 7 de febrero, y refieren que los responsables del crimen dispararon desde un vehículo Nissan Tsuru sin placas de circulación. Tras perpetrar el ataque, huyeron sin dejar rastro.

El cuerpo sin vida del periodista quedó tendido en el local de comida donde fue sorprendido por los pistoleros.

Hasta el momento, ni la Fiscalía General de Estado de Veracruz ni las autoridades de Oaxaca –de donde Édgar Leyva era originario– se han pronunciado respecto al homicidio del periodista.

Édgar sobrevivió un atentado en Oaxaca

Es preciso señalar que el pasado miércoles 3 de febrero, el periodista Édgar Leyva Mendoza sufrió un atentado en un predio ubicado en Ocotlán de Morelos, Oaxaca; en estos hechos murieron su hermana y una tía identificada como Antonia Bernarda Ramírez.

Ante esta situación, Leyva Mendoza salió de Oaxaca para refugiarse en Veracruz, sin embargo, días después fue asesinado.

Por los ataques anteriores en su contra, el Frente Estatal en Defensa de los Derechos de los Periodistas de Oaxaca se pronunció contra la agresión y exigieron que el caso no quede impune.

“Nos pronunciamos enérgicamente, exigiendo el pronto esclarecimiento para dar con los agresores. Exigimos la integración de la carpeta de investigación, la búsqueda de todos los hechos para dar con los asesinos, y se tomen todas las medidas cautelares para garantizar la integridad y vida del periodista Edgar Leyva Mendoza y de su familia”, expresaron.

El Frente refirió que Édgar recibió constantes amenazas, intimidaciones, agresiones y actos de limitación por el ejercicio periodístico que realizaba, así como por expresar su punto de vista y cumplir con su labor de informar el ejercicio del fortalecimiento a la libertad de expresión.

Cuando sucedió esta agresión, pidieron la intervención de autoridades estatales y federales, incluido el presidente López Obrador, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Especial para la Atención de delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!