Secciones
Matan al director del Mando Único de Apaseo el Alto y a su escolta a balazos
Crimen

Matan al director del Mando Único de Apaseo el Alto y a su escolta a balazos

Con una gran cantidad de balas terminó el automóvil en el que viajaban; el cuerpo del escolta se halló sin vida y el del director resistió al hospital pero ahí determinaron su muerte.

por La Verdad

Matan al director del Mando Único de Apaseo el Alto y a su escolta a balazos

Matan al director del Mando Único de Apaseo el Alto y a su escolta a balazos

Un homicidio más fue el que se registró en la carretera panamericana entrada de Villagrán, el suceso fue reportado a las 18:00 horas, luego de una intensa movilidad de elementos policíacos; el cuerpo resultó ser del director del Mando Único de Apaseo el Alto y también el de su escolta, pues un ataque con armas de fuego les arrebató la vida cuando iban abordo de dos patrullas de las  Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Fueron las tres órdenes de gobierno de todo el municipio quienes comenzaron con la movilización, aparentemente los vehículos en los que el director y su escolta viajaban iban con dirección a Salamanca. Al lugar se determinaron al menos dos autos mismos que presentaban numerosos impactos de bala en los cristales y en el resto de la carrocería; asimismo se halló el cuerpo del escolta Jorge N sin vida al interior de la unidad 041A1, mientras que el director del Mando Único de Apaseo el Alto, Azael N, fue trasladado a un hospital donde más tarde se reportó su fallecimiento por los impactos de bala que su cuerpo recibió.

Luego del lamentable hecho, un operativo fue convocado por parte de diversas corporaciones policíacas, (municipales, estatales y federales) además, incluyeron retenes sobre la carretera Panamericana y la Alterna a Villagrán; no se reportó ninguna persona detenida, según lo informa El Sol de San Luis. La circulación tuvo que ser detenida para que los procesos de peritaje se realizaran de la manera correcta; esto provocó que una larga fila de vehículos llegara hasta el vecino municipio de Cortazar; mientras que los agentes desviaban el tráfico por vías alternas.

Más tarde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado envió un comunicado lamentando los hechos ocurridos e informando sobre la colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado a fin de coadyuvar en las investigaciones para dar con los responsables de tan artero ataque, a efecto de que se les aplique todo el peso de la ley. De igual manera manifestó solidaridad con las familias afectadas y brindó apoyo en lo que fuera necesario.

Temas

Comentarios

Te puede interesar