Crimen

Matan al ‘Rojo’, líder del Cártel de Sinaloa en Chihuahua

Matan al ‘Rojo’, líder del Cártel de Sinaloa en Chihuahua

Otros cinco hombres fueron asesinados junto con el ‘Rojo’, todos, presuntamente, eran integrantes del Cártel de Sinaloa.

Por La Verdad

15/04/2021 04:31

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua reveló que uno de los seis cuerpos sin vida localizados el pasado 13 de abril sobre la vía corta Parral – Chihuahua, en el municipio de Valle de Zaragoza, corresponde a Rogelio Adán Vega Rodríguez, alias ‘Rojo’, identificado por las autoridades como presunto líder del Cártel de Sinaloa en esta entidad.

A través de un comunicado, la Fiscalía local informó que tras el hallazgo de los cadáveres iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables y también conocer la identidad de las víctimas. Trascendió que solo uno de los cuerpos estaba decapitado, mientras que otro tenía desprendimiento de un brazo.

Matan al ‘Rojo’, líder del Cártel de Sinaloa en Chihuahua

César Augusto Peniche Espejel, titular de la Fiscalía de Chihuahua, señaló que derivado de los trabajos forenses lograron identificar el cuerpo de Vega Rodríguez, supuesto líder regional del Cártel de Sinaloa en Chihuahua.

El cuerpo del ‘Rojo’ fue entregado el mismo martes a familiares, revelaron autoridades locales.

‘Rojo’, líder del Cártel de Sinaloa

Según los órganos de inteligencia, Rogelio Adán Vega Rodríguez, era jefe de plaza del grupo criminal Gente Nueva en la zona de Valle de Zaragoza. Esto lo mantenía en medio de una disputa con integrantes de La Línea y con el grupo del “300”.

Este grupo criminal es la facción encargada de asediar el norte del país y apoyar a los capos de la sierra de Badiraguato (Sinaloa).

La Fiscalía del Estado también dio a conocer que lograron identificar a otras cuatro víctimas con los nombres de: Ángel Francisco Quiñónez Morales, Jacinto García Urías, Trinidad Vizcarra García y Francisco Javier Quintero Iturrios.

De acuerdo con las indagatorias, todas estas personas eran originarios del estado de Sinaloa y sobre la sexta que aún permanece sin generales, se está a la espera de que algún familiar acuda a reconocerlo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado