Crimen

Matan a cantante de narcocorridos junto a otros dos en plaza comercial en Tecate

Matan a cantante de narcocorridos junto a otros dos en plaza comercial en Tecate

El cantante de narcocorridos, su esposa y dos personas más llegaban a la plaza de Tecate cuando fueron atacados.

Por La Verdad

23/12/2020 12:13

Tres personas muertas y un herido fue el saldo de un ataque armado registrado la noche del martes en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en la colonia Loma Alta, municipio de Tecate, Baja California; trascendió que una de las víctimas mortales fue identificada como cantante de narcocorridos.

De acuerdo con la información que obtuvo La Verdad Noticias, los hechos ocurrieron minutos después de las 19:00 horas del martes 22 de diciembre, donde las víctimas que circulaban en un vehículo en las inmediaciones de la Plaza Los Encinos, fueron interceptados por sujetos armados con armas de fuego.

A través del número de emergencia 911 se reportaron detonaciones de arma de fuego en la referida zona, por lo que elementos de la Policía Municipal de Tecate se movilizaron y encontraron un vehículo tipo sedán, color gris, con daños de proyectil de arma de fuego.

Al revisar el interior se encontraron cuatro personas con manchas de sangre en el cuerpo, por lo que solicitaron la intervención de  socorristas de la Cruz Roja. Cuando los paramédicos llegaron y valoraron a las víctimas, confirmaron el fallecimiento de dos hombres y una mujer, por lo que únicamente trasladaron a un hombre que permanecía gravemente herido.

Acribillan a tres personas en Tecate

De forma preliminar se indicó que los fallecidos son Gabino "N", de 20 años, Yenetzi "N", de 20 años, Brayan "N", de 22 años, mientras que el herido se dijo llamar Daniel "N", de 43 años.

También se dio a conocer de manera extraoficial que Gabino “N” era cantante y acordeonista del grupo musical Máximo Impacto, dedicados a cantar narcocorridos.

Matan a cantante de narcocorridos junto a otros dos en plaza comercial en Tecate

Testigos de los hechos refirieron que las víctimas habían arribado a la plaza comercial a bordo de un vehículo compacto, y fueron atacados con armas de alto poder en el momento en que se disponían a descender de la unidad.

Te puede interesar: Revelan VIDEO del asesinato de ‘El Kike’, presunto dealer en Venustiano Carranza

Al respecto, el secretario técnico de la mesa de seguridad en la entidad, Isaías Bertín Sandoval, precisó que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga este hecho, donde una de las líneas de investigación es la actividad de Gabino Ayala, a quien identificó como cantante de los llamados “narcocorridos”.

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021.Síguenos en Google News y mantente informado.