Crimen

Matan a balazos a elemento de la Guardia Nacional en Culiacán

Matan a balazos a elemento de la Guardia Nacional en Culiacán

El cuerpo del elemento de la Guardia Nacional fue abandonado bajo un puente en el Centro de Culiacán.

Por La Verdad

20/02/2021 07:40

El cuerpo sin vida de un elemento de la Guardia Nacional y de la Defensa Nacional (Sedena) fue localizado debajo de un puente en el centro de la ciudad de Culiacán, Sinaloa; la víctima presentaba varias lesiones producidas por balazos.

De acuerdo con la información que obtuvo La Verdad Noticias, el hallazgo del cuerpo ocurrió la mañana de este sábado en el puente Morelos del Bulevar Niños Héroes (Malecón Viejo) de la referida colonia.

Pertenecía a la Guardia Nacional

Las autoridades ministeriales informaron que el ahora occiso fue identificado en el lugar con el nombre de Pedro Camilo “N”, de 30 años de edad, quien de acuerdo a documentos que portaba era originario de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, y tenía el grado de Sargento Segundo en la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Alrededor de las 10:30 horas de este sábado, un grupo de personas que caminaban por el Malecón Viejo notaron la presencia del cadáver, por lo que de inmediato llamaron al número de emergencia 911 para que realizaran los procedimientos correspondientes.

Matan a balazos a elemento de la Guardia Nacional en Culiacán

Elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar al sitio y tras confirmar el reporte dieron parte a las autoridades ministeriales y acordaron la zona.

Peritos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa realizaron las investigaciones de campo y señalaron que la víctima era miembro de la Guardia Nacional y de la Sedena, además que presentaba varios impactos de bala.

Luego de integrar la carpeta de investigación, los peritos solicitaron que el cuerpo sin vida fuera llevado al Semefo, donde continuarían con las investigaciones de ley.

Matan a comandante en Culiacán

Es preciso recordar que el pasado mes de diciembre, el coordinador de la Unidad Especializada en Aprehensiones (Unesa) de la Fiscalía General del estado de Sinaloa, Ramón Muñiz, murió al recibir más de 100 disparos de arma de fuego cuando se encontraba en su vehículo.

Los primeros reportes señalaron que el ataque armado ocurrió cuando la víctima salía de su domicilio de la Colonia Barrancos, en Culiacán, y fue perpetrado por varios hombres, quienes le dispararon con ráfagas de rifles automáticos.

“Como resultado del operativo implementado para dar con los responsables del crimen del coordinador, la Guardia Nacional (GN) detuvo a una persona armada a la entrada del municipio de Mazatlán y quien viajaba en un vehículo con características similares en la que se movilizaron los agresores”, informó la FGE en un comunicado.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!