Crimen

Matan a balazos a Julio Galindo, presidente de Coparmex en San Luis Potosí

Matan a balazos a Julio Galindo, presidente de Coparmex en San Luis Potosí

El presidente de Coparmex en San Luis Potosí estaba acompañado de su hija, quien resultó ilesa; Julio Galindo recibió al menos dos balazos.

Por La Verdad

01/03/2021 06:13

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexica (Coparmex) en San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez, murió al ser víctima de un ataque a balazos en calles de la colonia Lomas Primera Sección, de la capital de San Luis Potosí.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó a través de un comunicado que al ataque armado contra Galindo Pérez ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este lunes 1 de marzo, sobre la avenida Potosí, a una cuadra de la Avenida Doctor Salvador Nava Martínez, justo afuera de una vulcanizadora.

Matan a balazos a Julio Galindo, presidente de Coparmex en San Luis Potosí

Solitario pistolero mata a líder de Coparmex en SLP

Los primeros reportes refieren que el líder empresarial realizaba actividades personales acompañado por su hija cuando fue atacado por al menos un hombre que le disparó en por lo menos tres ocasiones para después huir a bordo de una camioneta pick up.

Galindo Pérez quedó al interior del vehículo en el que se trasladaba, mientras que su hija resultó ilesa y buscó ayuda; los disparos alertaron a los vecinos de la zona y de manera inmediata llamaron a los números de emergencia.

A través de un comunicado, la Fiscalía de San Luis Potosí informó que el presidente de Coparmex “fue trasladado por propios medios a un hospital para recibir atención médica y se está a la espera de su diagnóstico.

“La Policía de Investigación (PDI) comenzó con las diligencias respectivas para establecer quién o quiénes le efectuaron los disparos a esta persona, y el área de Servicios Periciales de la Vicefiscalía trabaja en la escena de los hechos para recolectar indicios por lo ocurrido”, informó.

Trascendió que el líder empresarial habría recibido un disparo en el tórax y otro en el abdomen, por lo que fue intervenido quirúrgicamente en un hospital de la zona poniente de la capital potosina, pero no logró sobrevivir.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.