Crimen

Matan a ‘El Tony’, jefe de plaza del CJNG en Apaseo el Alto, Guanajuato

Matan a ‘El Tony’, jefe de plaza del CJNG en Apaseo el Alto, Guanajuato

El cuerpo de ‘El Tony’, jefe de plaza del CJNG, fue localizado en un camino de terracería en la comunidad de San Antonio Calichar.

Por La Verdad

29/03/2021 11:10

Antonio “N”, de 53 años, alias ‘El Tony’, ‘Tonina’ o ‘Antonio’, identificado como presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Apaseo el Alto, Guanajuato, fue asesinado a balazos la tarde del domingo en la comunidad de San Antonio Calichar.

Cuerpo de ‘Tonina’ presentaba impactos de bala

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que por la tarde noche del domingo se reportó al número de emergencia 911 la existencia de un cuerpo sin vida y con visibles impactos por arma de fuego entre las calles Benito Juárez y Emiliano Zapata de la referida comunidad.

Al sitio arribaron Policías Municipales para acordonar el área. Minutos después se apersonaron Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, mientras que los peritos Criminalistas procesaron el área y al término el Servicio Médico Forense levantó el cadáver, que fue llevado a sus instalaciones en Celaya donde se le practicará la necropsia de ley.

Mientras tanto la Fiscalía General del Estado realizará las indagatorias necesarias para esclarecer este hecho y poder confirmar si el cuerpo corresponde a 'El Tony', presunto jefe de plaza del CJNG.

Matan a ‘El Tony’, jefe de plaza del CJNG en Apaseo el Alto, Guanajuato

Previo al hallazgo del cuerpo de ‘El Tony’, en una zona cercana al tramo mencionado, se encontró un vehículo dañado de la carrocería por impactos de bala, mismo del cual trascendió pudiera estar involucrado con el asesinato del presunto líder de plaza.

‘El Tony’ jefe de plaza del CJNG sobrevivió a ataques

Es de señalar que ‘El Tony’, fue víctima de dos atentados en Querétaro en años pasados, siendo el más reciente el 12 de marzo del 2019 en la colonia Vista Azul, donde murieron dos elementos de empresas de seguridad privada, quienes en un primer momento se había dicho eran policías municipales, pero más tarde fue desmentido en ese entonces por el secretario de Seguridad Ciudadana de aquella entidad, Juan Marcos Granados Torres.

Días después, el titular de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría, informó que los tres hombres agredidos a balazos eran escoltas y brindaban protección a una persona presuntamente inmersa en actividades ilícitas, quien a decir de las autoridades del estado vecino, es originario de los Apaseo.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.