Crimen

Matan a "El Miko", operador de Rafael Caro Quintero en Acapulco

Matan a "El Miko", operador de Rafael Caro Quintero en Acapulco.

El presunto operador de Rafael Caro Quintero en Acapulco perdió la vita tras un ataque armado en la Avenida Costera Las Palmas.

Por Eleazar Demesa

05/03/2021 02:19

En Guerrero, un hombre murió y una mujer resultó lesionada tras un ataque armado en la Avenida Costera Las Palmas de Acapulco, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado. Aparentemente, el masculino sería Fernando Delgadillo Hermosillo, alias “El Miko” o “Miko”.

Al respecto, el área de inteligencia apunta que el sujeto sería operador directo al servicio de Alfredo “O”, alias Chapo Alfredo, grupo criminal bajo la dirección por Rafael Caro Quintero y de su sobrino Juan Pablo.

Operador de Rafael Caro Quintero en Acapulco es ejecutado

Fue anunciado por medio de un boletín que en dicho evento delictivo también fue lesionada con arma de fuego Rosa Elvira “N”, quien viajaba con el ahora occiso.

De acuerdo con los datos recabados, la víctima se dedicaba a traficar con droga conocida como cocaína y cristal, que transportaba y realizaba su distribución en el estado de Sonora. Cabe mencionar que “El Miko” era considerado como uno de los operadores principales de droga en Ciudad Obregón.

Matan a "El Miko", operador de Rafael Caro Quintero en Acapulco.

El hombre bajo el servicio de Rafael Caro Quintero contaba con antecedentes penales en su contra por los delitos contra la salud. De igual forma, se presume que registra múltiples ingresos a distintos Centros de Readaptación Social en los años 2004, 2005, 2011, 2014, y 2017. En enero del presente año, le fue asegurado un narcolaboratorio en Cajeme, Sonora.

Como informó La Verdad Noticias, este jueves, Juan Pablo Quintero Martínez, sobrino del prófugo narcotraficante Rafael Caro Quintero, fue detenido este jueves en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México por elementos de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Al sobrino de Caro Quintero se le acusa de haber asesinado a una persona con arma de fuego en la colonia Infonavit El Rosarioto, en la alcaldía Azcapotzalco, el pasado 25 de noviembre de 2020. Trascendió que el crimen lo perpetró al pensar que el ahora occiso le robó una consola de videojuegos.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.

Lee también