Secciones
Más de 30 policías detenidos en Chihuahua; trabajan para el crimen organizado
Crimen

Más de 30 policías detenidos en Chihuahua; trabajan para el crimen organizado

Homicidios, masacres, secuestros, actos de vandalismo y quema de vehículos son algunos de los fenómenos que en los últimos días han afectado en mayor medida al estado de Chihuahua. No obstante, la gravedad de la situación se multiplica debido a la colusión de policías con el crimen organizado.

por LaVerdad

Más de 30 policías detenidos en Chihuahua; trabajan para el crimen organizado

Más de 30 policías detenidos en Chihuahua; trabajan para el crimen organizado

Varios datos sobre delincuencia, homicidios y otros crímenes relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado dan cuenta de la terrible situación de seguridad por la que atraviesa el estado de Chihuahua. Aunado a la gravedad del asunto, se suma el hecho de que al menos 30 policías en distintos municipios del estado han sido investigados y arrestados por sus nexos con el crimen organizado.

Tan solo en una semana, 50 personas han fallecido en todo el estado de Chihuahua. Mientras tanto, reportes de distintos municipios de la entidad revelan la complicidad de policías municipales, a lo cual también se añade el bajo número de elementos en funciones.

Chihuahua presenta un déficit en su número de policías, además de que se ha comprobado la colusión de elementos con el crimen organizado

La mayoría de las instituciones de seguridad pública reportan que se han detenido a más de treinta policías que tiene conocimiento o colaboran con grupos criminales. Algunos municipios donde se ha detectado policías infiltrados en el crimen organizado son Parral, Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Valle de Allende, Madera, Guadalupe y Calvo, Jiménez, Matamoros y Bocoyna.

En estos municipios se sabe de la existencia de policías que brindan protección, filtran información e inclusive asesinan a miembros de grupos rivales siguiendo órdenes de los jefes criminales.

Son varios los municipios del estado de Chihuahua en los que se investiga a policías por nexos con el crimen organizado

Hace apenas un par de meses, quince policías fueron detenidos luego de impedir la detención de dos criminales en el municipio de Madera. Los uniformados encararon a elementos de la Fiscalía del Estado de Chihuahua y del Ejército Mexicano.

En Parral se cuentan las detenciones de al menos cuatro municipales vinculados con el Cártel de Sinaloa.

Te puede interesar: EU lanza Alerta de Seguridad para Chihuahua, es la sexta ciudad prohibida

Los policías del estado de Chihuahua son superados en cantidad por el número de criminales que operan en el estado

La Fiscalía general del Estado reconoce un déficit de al menos cinco mil elementos de seguridad dentro de su corporación, sumado a poco más de tres mil desplegados en todo el estado. En suma, estos elementos no se acercan en cantidad a los más de 15 mil criminales que se estima operan en el territorio de Chihuahua.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios