Secciones
Más de 2 millones de dosis de fentanilo incautadas en Sonora.
Crimen

Más de 2 millones de dosis de fentanilo incautadas en Sonora

En San Luis Río Colorado, Sonora, elementos del Ejército Mexicano incautaron más de dos millones de dosis de fentanilo que estaban ocultos en la caja de un tractocamión.

por LaVerdad

Más de 2 millones de dosis de fentanilo incautadas en Sonora.

Más de 2 millones de dosis de fentanilo incautadas en Sonora.

Elementos del Ejército Mexicano, así como autoridades estatales, incautaron más de dos millones de dosis de fentalino que eran transportados en cinco contenedores ocultos en la caja de un tractocamión en San Luis Río Colorado, Sonora.

Acorde con el informe de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) los hechos tuvieron lugar en el Puesto de Revisión Cucapah de la ciudad de San Luis Río Colorado, en donde el conductor del vehículo de carga fue detenido.

Fue detallado en el comunicado policial que el día 2 de marzo fue cuando se logró el aseguramiento de cinco contenedores repletos con pastillas de fentanilo que un sujeto transportaba en la caja de un tractocamión.

En Sonora, incautan más de 2 millones de dosis de fentanilo

De igual manera, las autoridades informaron que en la misma demarcación han detenido a 37 personas en flagrancia del delito durante el transcurso de lo que va año, por su parte, oficiales de la PESP sorprendieron a más de 50 cometiendo faltas administrativas.

Trasciende señalar que actualmente, entre el total de los centros de rehabilitación que existen en San Luis Río Colorado, se atiende la salud de un centenar de pacientes en recuperación por su farmacodependencia a la droga llamada fentanilo, de los cuales, en su mayoría son jóvenes de 25 años de edad hacia abajo.

Asimismo, acorde con datos del Centro Especial para Adictos (CEA) señaló que entre los jóvenes pacientes, la mayoría son provenientes de Estados Unidos, quienes confiesan haber iniciado su adicción a la droga también conocida como “M-30” en territorio estadounidense.

Más de 2 millones de dosis de fentanilo incautadas en Sonora.

Te puede interesar: Sujetos secuestran a perrita y la violan; ya fueron denunciados

Cabe mencionar que Sonora atraviesa por una escalada en la cifra de violencia debido a la disputa que grupos de la delincuencia organizada mantienen principalmente en los municipios del sur del estado, que forman parte de las rutas del trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

Temas

Comentarios