Crimen

Maestro de la UAM es sentenciado a 9 años por abuso sexual

Maestro de la UAM es sentenciado a 9 años por abuso sexual

Maestro de la UAM es sentenciado a 9 años por abuso sexual

El maestro de la UAM cometió abuso sexual contra al menos dos alumnas, delitos que se habrían cometido dentro de la universidad.

Por Naye Valdez

09/10/2021 08:18

Un maestro de la UAM (Universiad Autónoma Metropolitana) fue sentenciado a 9 años de prisión tras ser halado culpable de dos delitos de abuso sexual agravado en contra de dos alumnas, cometidos mientras se desempeñaba como profesor en la casa de estudios.

Fue la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), logró sentencia condenatoria en contra  el sujeto identificado como Ricardo “A” quien realizó diversos actos sexuales a una alumna en el interior de la universidad de la CDMX.

Tras los actos cometidos en su contra una de las jovenes decidió denunciar al maestro por abuso sexual, por lo que el Ministerio Público Federal (MPF), adscrita a la FEVIMTRA, inició una investigación en septiembre del 2019.

Los estudiantes solían quejarse del maestro

El maestro fue sentenciado a 9 años de prisión

Ahora tras acreditarse el delito y la responsabilidad del maestro, finalmente se le dictó una sentencia y fue condenado por parte del Juez Federal de Juicio Oral adscrito al Centro de Justicia Federal en la Ciudad de México con residencia en el Reclusorio Oriente.

Ricardo N., profesor que abusó de sus alumnas, es titulado en economía y era parte del área de Ciencias Sociales y Humanidades de la universidad.

Desde hace varios años los estudiantes solían quejarse de él, pues en el portal donde los alumnos evaluaron a los maestros se podían leer múltiples comentarios en su contra.

Uno de los mensajes fechado en 2018, dice: “¡Es horrible tomar clase con él! Es sarcástico, está amargado, doble cara, dice tener mucha preparación y no la pone en práctica, aunque entregues todo te va mal por sus huevos”.

¿Cuándo sale la segunda convocatoria de la UAM 2021?

La universidad ya sacó la segunda convocatoria de 2021

La convocatoria de la UAM 2021 salió el pasado 15 de agosto. La convocatoria del segundo proceso de selección de 2021 es el documento oficial donde la universidad establece los requisitos y trámites para participar en el proceso de selección.

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado de las noticias de hoy!