Secciones
Madres buscadoras en Sonora piden al narco que les deje buscar a sus hijos
Crimen

Madres buscadoras en Sonora piden al narco que les deje buscar a sus hijos

El colectivo de madres buscadoras de Sonora pidió a grupos del narcotráfico que les dejen buscar a sus desaparecidos en paz.

por LaVerdad

Madres buscadoras en Sonora piden al narco que les deje buscar a sus hijos

Madres buscadoras en Sonora piden al narco que les deje buscar a sus hijos

La inseguridad y el crimen organizado dejaron cientos de desaparecidos en todo el país, hombres, mujeres, adultos mayores y niños fueron víctimas de la privación de su libertad, siendo en Sonora donde se registraron más casos.

Lamentablemente un mínimo porcentaje de los desaparecidos son los que son hallados con vida, aunque los familiares tienen la esperanza de hallar los cuerpos de sus seres queridos para darles una sepultura adecuada, aunque aparentemente esto también representa un gran problema.

Un grupo llamado Madres buscadoras de Sonora, se han dedicado a explora zonas inhóspitas del estado buscando los restos de sus seres queridos, por lo que han solicitado a grupos narcotraficantes que no les hagan daño y le permitan buscar a sus familiares en paz y tranquilidad.

Mujeres buscadoras piden a narcotraficantes que les permitan buscar a sus familiares

<p>¡Síguenos en <a  data-cke-saved-href='https://bit.ly/LaVerdadNoticias-GNews' href='https://bit.ly/LaVerdadNoticias-GNews' target='_blank'>Google News</a>, <a  data-cke-saved-href='http://bit.ly/FB-La-Verdad-Noticias' href='http://bit.ly/FB-La-Verdad-Noticias' target='_blank'>Facebook</a> y <a  data-cke-saved-href='http://bit.ly/TW-La-Verdad-Noticias' href='http://bit.ly/TW-La-Verdad-Noticias' target='_blank'>Twitter</a> para mantenerte informado con las noticias de hoy!</p>
La líder del colectivo pidió a los sicarios que no les hagan daño al buscar a sus familiares

Lamentablemente las mujeres han tenido que llegar al grado de pedir permiso a grupos de narcotraficantes para poder buscar los restos de sus familiares, pues en la mayoría de los casos se hallan los cuerpos en narcofosas, donde los cuerpos mayormente pertenecen a víctimas de secuestro, tráfico de personas y extorsión que son asesinadas.

En una petición que causó indignación por el nivel de inseguridad que hay en México que ahora hay que pedir permiso a los narcos, la líder del colectivo de búsqueda declaró que pidió a los líderes del Cártel de los Salazar y del Cártel de Caborca que les permitan buscar a sus desaparecidos.

Desaparecidos en México aumentaron en 2021

Madres buscadoras en Sonora piden al narco que les deje buscar a sus hijos
Miles de personas desaparecieron en México el año pasado

Te informamos en La Verdad Noticias que durante el 2021 que el gobierno de México declaró que en el año permanecieron desaparecidas al menos 22,946 personas, y desaparecían un promedio de 23 personas a diario siendo especialmente en el norte del país donde se registraron más desapariciones.

El colectivo informó a los líderes de los grupos narcotraficantes que no buscan culpables ni justicia, simplemente quieren recuperar los restos de sus familiares para que puedan descansar y regresar con ellos, pues sean víctimas o culpables, significan todo para las madres y miembros de las familias que los buscan.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios