Crimen

Madre e hijo son asesinados en Morelos; ella lo abrazó para protegerlo

Este crimen ha generado gran indignación en los habitantes de Morelos/Foto: Milenio

Este crimen ha generado gran indignación en los habitantes de Morelos/Foto: Milenio

En Morelos cerca del municipio de Tlaltizapán, fueron encontrados los cuerpos sin vida de madre e hijo mientras estaban abrazados. 

Por Patricia Montalvo

17/07/2021 11:48

Madre e hijo fueron asesinados con arma de fuego en Morelos. Las autoridades encontraron los cuerpos inertes abrazados en un predio ubicado en la comunidad de San Pablo Hidalgo, por lo que posiblemente la mujer trató de proteger con su cuerpo a su pequeño

Ambos recibieron disparos en cabeza, tórax y abdomen. Según el medio Aristegui Noticias, el hallazgo se dio por un reporte a través de C5; donde se informó el pasado jueves que habían dos cuerpos abandonados en la carretera Chinameca-Jojutla a unos metros de una telesecundaria del municipio de Tlaltizapán.

De acuerdo con los datos de la Comisión de Seguridad Pública, la madre tenía aproximadamente 30 años y el menor alrededor de 6 años, pero hasta el viernes en la noche no habían sido identificados. Por este crimen se generó caos en Morelos por parte de sus habitantes.

Muerte de madre e hijo en Morelos provoca indignación

Los cuerpos no habían sido identificados por las autoridades/Foto: Central FM

Como mencionamos en La Verdad Noticias, la muerte de madre e hijo en Morelos provocó indignación en redes sociales, especialmente entre la población cercana al punto donde el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de los cuerpos sin vida. 

Según los informes de la policía, en el lugar del hallazgo se ubicaron casquillos percutidos calibre nueve milímetros y 7.62 mm.

Los morelenses destacaron que en el estado, las mujeres y niños se han convertido en víctimas frecuentes de la violencia, así que están exigiendo justicia a las autoridades correspondientes.

Morelos, primer lugar en feminicidios

Los feminicidios han incrementado en el Estado/Foto: Desinformémonos

El Estado de Morelos tiene el primer lugar en feminicidios en todo el país, de acuerdo con el más reciente reporte del Secretariado Nacional de Seguridad Pública. Esto ocurre a pesar de que desde agosto del 2015 se emitió Alerta de Violencia de Género en ocho municipios.

Cabe destacar que durante los primeros cinco meses de 2021, los feminicidios se incrementaron un 7,1% en el país, con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos que ha aportado la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!