Secciones
Macabro hallazgo en el Río Lerma del Edomex: encuentran en un tambo a Edgar Villalba
Crimen

Macabro hallazgo en el Río Lerma del Edomex: encuentran en un tambo a Edgar Villalba

Edgar Villalba Ceballos desapareció en abril de 2019, desde entonces su familia emprendió su búsqueda

por La Verdad

Macabro hallazgo en el Río Lerma del Edomex: encuentran en un tambo a Edgar Villalba(Especial)

Macabro hallazgo en el Río Lerma del Edomex: encuentran en un tambo a Edgar Villalba | Especial

Dentro de un tambo sellado y abandonado en los inmediaciones del río Lerma, en el Estado de México, fue como elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) hallaron el cuerpo de Edgar Villalba Ceballos, reportado como desaparecido hace 17 meses. 

La noticia fue a dada a conocer por los familiares de la víctima, quienes desde abril de 2019 comenzaron una campaña de búsqueda para dar con su ubicación, aunque nunca esperaban encontrarlo en dichas condiciones. 

Edgar Villalba desaparece en abril de 2019

Edgar Villalba Ceballos desapareció el 22 de abril de 2019, en la colonia de San Miguel Apinahuizco, en Toluca, donde acudió luego de salir de su domicilio en el Estado de México, dijeron los familiares a las autoridades correspondientes. 

Edgar Villalba desapareció en abril de 2019, desde entonces su familia emprendió su búsqueda. Foto: Redes.
Edgar Villalba desapareció en abril de 2019, desde entonces su familia emprendió su búsqueda. Foto: Redes.

Tras los hechos, se organizaron manifestaciones en redes sociales y en las instalaciones de la Fiscalía, para presionar a las autoridades en los trabajos de búsqueda. Meses más tarde informaron que una persona involucrada en la desaparición de Edgar Villalba había sido detenida. 

Fue este presunto delincuente, quien informó a los policías ministeriales de la FGJEM sobre la ubicación del también padre de familia de 40 años. Según dijo, ya había sido asesinado. 

Hallan tambo con los restos de Edgar Villalba

Luego de cuatro días de búsqueda, las autoridades encontraron un tambo sellado y abandonado en las inmediaciones del río del Estado de México, el cual conservaba en su interior los restos de Villalba, según confirmaron los peritos ayer viernes tras realizarle pruebas de diagnóstico. 

Hasta el momento, la principal línea de investigación que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha seguido desde el inició de la indagatoria, es un préstamo de dinero que le hizo la víctima a uno de los asesinos.

Te puede interesar: Hallan asesinado a Giovanni Carbajal, odontólogo del IMSS desaparecido en Oaxaca

Debido a la secrecía del caso, las autoridades se han limitado a aportar más detalles en torno del caso, a fin de evitar echar a perder la investigación y detener a los demás implicados en el asesinato de Edgar Villalba Ceballos.

Con información de Afondo

Temas

Comentarios