Crimen

Los nuevos jefes del CJNG que no tienen el linaje de "El Mencho"

Los nuevos jefes del CJNG que no tienen el linaje de "El Mencho"

Los nuevos jefes del CJNG que no tienen el linaje de "El Mencho"

"El Jardinero" y "El Sapo" lograron ganarse la confianza de El Mencho, líder del CJNG, y ahora ocupan un lugar importante en la organización criminal

Por Naye Valdez

19/10/2021 02:42

El Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es un de los grupos criminales y de narcotráfico más poderosos de México. Una de sus características y quizás también la clave de sus éxito es que los puestos clave suelen ocuparlos los familiares de Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como "El Mencho”, líder de la organización.

Para hacer crecer el poder del cártel el “Señor de los gallos”, como también es conocido, contó con el apoyo de su familia. Autoridades nacionales y de Estados Unidos indican que en el organigrama del Cártel los puestos de mayor jerarquía lo tienen los hermanos, hijos y cuñados de Nemesio.

Sin embargo investigaciones recientes han revelado que existen dos jefes que no forman parte del linaje Oseguera, estos son: Audias Flores Silva, alias ‘El Jardinero, y Hugo Gonzalo Mendoza Gaytán conocido como ‘El Sapo’.

Jefes del CJNG que no son familia de El Mencho

Audias Flores Silva opera en Puerto Vallarta

La mayoría de los jefes del cártel que han sido detenidos son parientes del “Señor de los gallos” sin embargo estos dos criminales se han ganado la confianza del líder de la organización.

  • El Jardinero: Se dice que este criminal es el sucesor de Nemesio Oseguera acusado de matar a 15 policías. Es el segundo criminal más buscado del Cártel Jalisco Nueva Generación por parte de la DEA, pues ofrecen una recompensa de 5 millones de dólares por su captura.
  • El Sapo: Este criminal es el presunto responsable de la ola de violencia generada en Puerto Vallarta. Se dice que está a cargo del control de tráfico de drogas en Guanajuato y Ciudad de México. Al parecer parte de su estrategia es aliarse con cárceles locales para acabar con el Cártel Santa Rosa de Lima y La Unión Tepito.

¿Quién es el jefe del Cártel de Jalisco Nueva Generación?

Nemesio Oseguera, líder de la organizaron criminal

El líder del CJNG es Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alías El Mencho. Él es uno de los objetivos principales de las autoridades de Estados Unidos, quienes ofrecen una recompensa de 10 millones de dólares por el narcotraficante.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!