Secciones
Ataques terroristas de gran impacto en lo que va del milenio
Crimen

Los ataques terroristas más sonados e impactantes al rededor del mundo

Estos son algunos de los atentados terroristas más sonados e impactantes al rededor del mundo

por LaVerdad

Ataques terroristas de gran impacto en lo que va del milenio

Ataques terroristas de gran impacto en lo que va del milenio

De acuerdo a cifra de la ONU, solo en 2017, casi tres cuartas partes de todas las muertes causadas por el terrorismo se produjeron en solo cinco países:

Afganistán, Irak, Nigeria, Somalia y Siria.

14 de julio de 2016

84 muertos y 201 heridos fue el saldo de un atropello masivo en Niza, Francia. Un camión fue usado para arrollar a varios durante una celebración por el Día de la Bastilla.

3 de julio de 2016

Un ataque -reclamado por el Estado Islámico- en Bagdad (Irak) causó la muerte de 341 personas y dejó cientos de heridos. Se trató de un "camión suicida" dirigido a un poblado en el distrito de Karrada. Es mismo día, otra explosión fue realizada en los suburbios de Sha'ab, matando a cinco personas.

22 de marzo de 2016

Los atentados contra el aeropuerto y el metro de la ciudad de Bruselas, capital de Bélgica, dejaron más de 30 muertos y poco más de 130 heridos.

13 de noviembre de 2015

Los ataques terroristas de París perpetrados en su mayoría por atacantes suicidas dejaron 137 personas muertas y otras 415 personas heridas. Un tiroteo en el restaurante Petit Cambodge, en el X Distrito de París, dejó cuatro muertos. Un segundo tiroteo tuvo lugar en el teatro Bataclan, en el XI Distrito de París, con al menos 100 rehenes.? En un café-restaurante cercano al Estadio de Francia, una explosión dejó al menos 10 muertos.? La autoría de los ataques fue reivindicada por la organización yihadista Estado Islámico.

10 de octubre de 2015

Una marcha en Turquía, convocada a favor de la paz en la ciudad de Ankara, derivó en un atentado terrorista que dejó al menos 95 muertos y 246 heridos.

5 y 6 de mayo de 2014

Un ataque realizado perpetrado por el grupo islámico Boko Haram en los poblados de Gamboru y Ngala, en Nigeria, acabó con la vida de 336 personas. La agresión con armas AK 47 y lanzamisiles duró casi 12 horas. Los pueblos quedaron destruidos, lo que obligó a sus habitantes a escapar de aquel país.

15 de abril de 2013

200 personas heridas y tres fallecidos fue el saldo de tres explosiones en la línea de meta del Maratón de Boston, en Estados Unidos.

25 de julio de 2012

Varios ataques terroristas simultáneos dejaron 103 muertos y más de 267 personas heridas en varias ciudades iraquíes.

22 de julio de 2011

Una explosión en el distrito gubernamental de Oslo, en Noruega, y un tiroteo ocurrido dos horas después en la Isla de Utøya, dejaron un saldo de 77 muertos y más de un centenar de heridos, entre ellos muchos eran adolescentes.

14 de agosto de 2007

Una serie de ataques en los pueblos de iraquís de Jazeera y Kahtaniya contra la población yazidi costaron la vida a 2,996 personas. Los ataques coordinados resultaron en una explosión que derrumbó edificios completos, atrapando a cientos de personas en los escombros.

7 de julio de 2005

A las 8:50 de la mañana explotaron tres bombas, con 50 segundos de intervalo, en tres vagones del metro de Londres, en Inglaterra. Una cuarta bomba explotó en un autobús a las 9:47 horas en la Plaza Tavistock. 52 personas murieron ese día otras 770 resultaron heridas.

1 de septiembre de 2004

Grupos islámicos chechenos e ingugos armados tomaron una escuela en la ciudad rusa de Beslán, exigían el reconocimiento de la independencia de Chechenia y la retirada de Rusia de sus territorios. Tuvieron como rehenes a 1,100 personas, de las cuales 777 eran niños. Las fuerzas rusas invadieron el edificio al tercer día, resultando en la muerte y desaparición de hombre, mujeres y niños. Al concluir el asedio, 385 rehenes perdieron la vida.

11 de Marzo de 2004

10 explosiones en cuatro trenes en España (entre las 07:36 y las 07:40 de la mañana) causaron la muerte de 191 personas y dejó un saldo de 1,858 heridos.

11 de Septiembre de 2001

Miembros de la red yihadista Al Qaeda provocaron la muerte de unas 3,000 personas y dejaron heridas a otras 6,000. La destrucción del World Trade Center en Nueva York con 2 aviones, así como daños en el Pentágono, en Virginia, son los atentados terroristas más recordados en la historia moderna del mundo.

El 21 de agosto se conmemora, por resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Día Internacional de Memoria y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo. Las víctimas del terrorismo continúan luchando para que se escuchen sus voces, se apoyen sus necesidades y se respeten sus derechos y esta es una fecha para tomar notoriedad. Info de economiahoy

Temas

  • crimen
  • ataque terrorista
  • terroristas

Comentarios

Te puede interesar