Crimen

Los “Robin Hood” de Sinaloa: así conserva hija de El Chapo la leyenda de su padre

Los “Robin Hood” de Sinaloa así conserva hija de El Chapo la leyenda de su padre

Los “Robin Hood” de Sinaloa así conserva hija de El Chapo la leyenda de su padre

La hija de El Chapo Guzmán lanzó esta línea de ropa con la que busca ayudar a prisioneros y adictos. Lo hace por conciencia social y amor.

Por La Verdad

25/10/2019 12:25

La hija de "El Chapo", Alejandrina Guzmán Salazar, es dueña de la marca “El Chapo 701” , que ofrece artículos como sudaderas, cinturones, carteras, pantalones y camisetas para hombres y mujeres. Los precios van desde los mil 500 hasta los 15 mil pesos.

Algunas de las prendas que ofrece la marca "El Chapo 701"

Algunos de los productos son elaborados por reos de la prisión Federal de Puente Grande (de donde El Chapo se fugó en 2001), según una publicación de Alejandrina en Facebook. La intención de la hija del narcotraficante es destinar parte de las ganancias de la marca en apoyo a personas en prisión, así como a otras que han caído en adicciones.

Alejandrina Guzmán Salazar

La marca “El Chapo 701”, así como el nombre del ex líder del Cártel de Sinaloa y la imagen de su rostro están registrados a nombre de Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, hija de su primer matrimonio con Alejandrina Salazar en 1977.

Imagen de "El Chapo 701"

El “701” de la marca está relacionado con el nombramiento que hizo la revista Forbes sobre El Chapo, como el 701 en la lista de las personas más ricas del mundo. Antes del lanzamiento de la marca, Alejandrina colgó en Twitter un mensaje dirigido a su padre, con motivo de su cumpleaños:

“Hoy te dedico mi proyecto. Hoy festejo tu cumpleaños volviéndote inmortal. Lo hago por conciencia social, por regresarle algo al tejido destruido, por amor. Lo hago por ellos que trabajan desde Puente Grande, por ellos que se engancharon en una adicción, por los seguidores que tienes en todo el mundo y que sin conocerte te estiman y quieren tener un recuerdo tuyo”.

En el sitio web de la primogénita de El Chapo puede leerse un texto que describe al narcotraficante como un “humilde vendedor de naranjas con muchas metas y una gran ambición”, alimentando su imagen de “Robin Hood” de Sinaloa.

Texto del sitio web de "El Chapo"

Te puede interesar: Estos son los negocios de los hijos de El Chapo

La línea de ropa fue lanzada en julio pasado, mientras se llevaba a cabo el proceso del capo mexicano, en el que finalmente sería condenado a varias cadenas perpetuas.

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos

Temas