Crimen

Logran desarticular a la Fuerza Anti Unión Tepito

Logran desarticular a la Fuerza Anti Unión Tepito

Logran desarticular a la Fuerza Anti Unión Tepito

Finalmente las autoridades lograron desarticular la Fuerza Anti Unión Tepito, esto gracias a la detención de “El Rey” y a la reaprehensión de “El tortas”.

Por La Verdad

19/07/2020 02:53

Autoridades lograron la desarticulación de la organización delictiva Fuerza Anti Unión Tepito, pues la Fiscalía capitalina logró la vinculación a proceso de Isaac Vázquez "El Rey", segundo al mando de la organización mencionada, dando así un duro golpe al grupo que se disputaba el territorio con La Unión Tepito.

De acuerdo con la información preliminar “El Rey” quedó al frente de la Fuerza Anti unión Tepito, luego que autoridades lograran detener a Jorge Flores Concha "El Tortas", criminal al que en días anteriores le cumplimentaron otra orden de aprehensión cuando se encontraba encerrado en el Altiplano, por el delito privación de la libertad cometido en 2015.

Logran desarticular a la Fuerza Anti Unión Tepito

Detención del “Rey” de la Anti Unión Tepito

Rey Isaac ‘N’, alias ‘El Rey’, señalado como uno de los principales distribuidores de narcóticos del grupo criminal Fuerza Anti Unión Tepito, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México durante un operativo.

La autoridad capitalina informó que trabajó en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Guardia Nacional para realizar cateos en cuatro inmuebles de las alcaldías Azcapotzalco, Venustiano Carranza y el municipio de Ecatepec, en los que detuvieron a siete personas.

Logran desarticular a la Fuerza Anti Unión Tepito

Desarticulación de la Fuerza Anti Unión Tepito

Con la detención de El Rey y la reaprehensión de "El Tortas", además de la detención de otras de siete personas de este grupo criminal autoridades indicaron que se logró la desarticulación completa de la Fuerza Anti Unión Tepito.

Creación de la Fuerza Anti Unión Tepito

Logran desarticular a la Fuerza Anti Unión Tepito

Te puede interesar: Cae ‘El Rey’, principal distribuidor de droga de la Fuerza Anti Unión Tepito

Cabe indicar que la Fuerza Anti Unión Tepito se originó en 2017, cuando Roberto Mollado Esparza "El Betito", en ese entonces líder de la Unión Tepito, secuestró al hermano de "El Tortas", aprovechando que este estaba en prisión, por lo que al salir de la cárcel “El Tortas” creó la Fuerza Anti Unión Tepito para luchar por el territorio.