Secciones
Localizan y destruyen plantíos de marihuana en Baja California.
Crimen

Localizan y destruyen plantíos de marihuana en Baja California

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que durante un operativo efectaudo en Ensenada, Baja Califronia, elementos del Ejército Mexicano destruyeron varios plantíos de marihuana.

por LaVerdad

Localizan y destruyen plantíos de marihuana en Baja California.

Localizan y destruyen plantíos de marihuana en Baja California.

En el estado de Baja California, cuatro plantíos de marihuana fueron localizados y destruidos por miembros del Éjercito, en el paraje “El Cedro”, Valle de la Trinidad, en Ensenada.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional, informó a través de un comunicado que dichas acciones se llevaron a cabo durante un operativo efectuado por el 67 batallón de infantería, ubicando los plantíos de marihuana que abarcaban una superficie de 7 mil 900 metros cuadrados.

De igual manera, la SEDENA informó que tras su localización, fueron incineradas cerca de 79 mil plantas con más de 1.6 metros de altura. También, dieron a conocer que no se reportaron personas aseguradas a los hechos e invitaron a la población a denunciar de manera anónima cualquier ilícito.

Destruyen cuatro plantíos de marihuana en Ensenada

Baja California es una de la sentidades en el país que desde hace algunas décadas presenta los niveles más altos de consumo de marihuana, cocaína, metanfetaminas y heroína. Esto porque la situación geográfica de la entidad la convierte en uno de los principales puertos de entrada de drogas ilegales hacia Estados Unidos.

Es de mencionar que acorde a la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes (ENCODE), en Baja California el 11.6% de jóvenes consumen alguna droga ilegal, colocándose por debajo de la media nacional.

Claudia Corrales, encargada del área de calidad de los programas de adicciones del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), precisó que las principales dorgas que se consumen son la marihuana y la metanfetamina.

marihuana baja california crimen
Localizan y destruyen plantíos de marihuana en Baja California.

Te puede interesar: Ejército Mexicano destruye más de 31 mil plantas de marihuana en Ensenada

En otro tema, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha señalado que Baja California es el estado que más detenciones realiza por el tema de narcomenudeo, pues acorde a la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Mexicali, alrededor de 300 detenciones mensuales por compra, venta y distribución de drogas al mes, de las cuales el 10 o 15% son menores.

Con información de elimparcial.com

Temas

Comentarios