Crimen

Localizan muertas a tía y sobrina desaparecidas en Michoacán

Localizan muertas a tía y sobrina desaparecidas en Michoacán

Localizan muertas a tía y sobrina desaparecidas en Michoacán; presentaban marcas visibles de violencia

Por Patricia Martínez

16/03/2021 08:24

En Michoacán, fueron localizados a un costado del camino viejo Paracho-Quinceo, los cuerpos sin vida de una mujer y su sobrina, menor de edad; ambas víctimas presentaban marcas de violencia.

Alrededor de las 8 horas algunos jornaleros que caminaban por el sitio, entre el banco de arena y el área de reforestación, localizaron los cuerpos de las dos mujeres, por lo que de inmediato alertaron a la policía.

Se logró conocer que las mujeres entre los 15 y 40 años de edad habían sido reportadas desaparecidas horas antes del hallazgo.

Tía y Sobrina fueron halladas muertas en Michoacán

Hallan cuerpos de dos mujeres reportadas como desaparecidas en Michoacán

Los uniformados acudieron al lugar y confirmaron la denuncia, acordonaron el área para preservar los indicios y dieron parte a la Unidad Especializada en la Escena del Crimen UEEC de la Fiscalía General de Michoacán.

Los médicos y peritos señalaron que las mujeres presentan marcas visibles de violencia en el cuerpo; ordenaron que los restos fueran trasladados al Semefo local para los estudios correspondientes.

Informes previos refieren que tía y sobrina, ésta última menor de edad, desaparecieron el día sábado alrededor de las 17 horas en el trayecto del hospital del Seguro Social y la colonia El Arenal de Paracho, sin que se volviera a saber nada de ellas.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, dio a conocer recientemente que se registraron 969 feminicidios, más de dos por día en promedio, durante 2020.

Durante 2019, según cifras del Secretariado Ejecutivo, hubo un total de 966 feminicidios.

Seis entidades concentraron el 51 por ciento de los feminicidios: Estado de México, con 151 asesinatos contra mujeres; Veracruz, con 87; Jalisco, con 68; Ciudad de México y Nuevo León, con 67 respectivamente; y Puebla, con 54.

En el informe destacó que hasta 31 de diciembre del año pasado, el subsecretario informó que la estimación del aumento anual de los feminicidios durante 2020 era de 0.3 por ciento; no obstante, este miércoles, dijo que esta cifra se había ajustado.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.