Crimen

Localiza SSP en Sinaloa 25 mil plantas de marihuana

Localiza SSP en Sinaloa 25 mil plantas de mariguana

SSP de Sinaloa localizaron 25 mil plantas de marihuana; las autoridades locales y agentes de la Marina quemaron el plantío

Por Patricia Martínez

10/05/2021 09:14

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa dio a conocer este lunes que, derivado de los continuos sobrevuelos que se realizan en el municipio de Mazatlán y comunidades, la Policía Estatal Preventiva (PEP) logró ubicar y asegurar un plantío de marihuana.

El hallazgo del plantío se detectó mediante un recorrido aéreo en el poblado Lomas de Monterrey, perteneciente a la sindicatura de Villa Unión; el sembradío tenía una extensión de más de mil metros cuadrados con un aproximado de 25 mil plantas del presunto enervante por lo que se procedió al aseguramiento, destrucción y quema del mismo.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, mantiene de manera permanente, operativos de vigilancia en el sur del estado.

Quema SSP 25 mil plantas de marihuana en Sinaloa 

El plantío de marihuana fue quemado en el lugar

En fechas recientes, la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Jalisco, incineró más de una tonelada de distintas drogas que fueron aseguradas en diversos operativos de los tres niveles de gobierno.

Todas las sustancias estuvieron relacionadas con diversas indagatorias, iniciadas por la probable comisión de delitos contra la salud.

En las llamas se consumieron 760 kilos 423 gramos 800 miligramos de marihuana, 333 kilos 437 gramos 800 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, tres kilos 698 gramos 100 miligramos de semillas de marihuana, un kilo 575 gramos 900 miligramos de sustancia negativa y 29 gramos de plantas de marihuana.

También se incineraron 10 gramos 900 miligramos de metanfetamina, 475 gramos 800 miligramos de heroína, 321 gramos 400 miligramos de sustancia que contiene metanfetamina, cuatro gramos 700 miligramos de sustancia que contiene cocaína y 31 gramos de clorhidrato de cocaína.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, además se incluyeron cinco gramos de semillas de amapola, 62 gramos 500 miligramos de tetrahidrocannnabinol y cuatro mil 104 unidades de psicotrópicos como son clorhidrato de fentanilo, clorhidrato de metanfetamina, oxicodona, entre otros.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado