Secciones
Lo detienen en Tlalpan por abuso sexual de 2 menores; estaba prófugo desde 2014
Crimen

Lo detienen en Tlalpan por abuso sexual de 2 menores; estaba prófugo desde 2014

El sujeto aprovechaba que la madre de las niñas salía para obligarlas a tener relaciones sexuales con él. Las amenazó de muerte si le contaban a alguien.

por LaVerdad

Lo detienen en Tlalpan por abuso sexual de 2 menores; estaba prófugo desde 2014

Lo detienen en Tlalpan por abuso sexual de 2 menores; estaba prófugo desde 2014

Abusó sexualmente de sus sobrinas

Elementos de investigación de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX lograron la detención de un hombre identificado como Alberto Iván N, quien es señalado por el delito de abuso sexual en agravio de sus dos sobrinas menores de edad.

Desde el 2014, Alberto había sido denunciado por un familiar al enterarse de este abuso sexual, pero el agresor se mantuvo prófugo desde entonces.

Una de las menores acusó a su tío por los abusos que cometía, pero este huyó de la CDMX antes de ser atrapado

De acuerdo con las declaraciones de la denunciante, el sujeto aprovechaba que la madre de las víctimas salía para obligarlas a mantener relaciones sexuales con él, y tra esto las amenazaba de muerte para que no contaran nada.

A pesar de las amenazas de su tío, una de las menores decidió comentar a su mamá el abuso sexual del que ella y su hermana eran víctimas, por lo que acudieron a la Fiscalía de Delitos Sexuales, donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Prófugo desde el 2014

Al saber que había sido denunciado, Alberto Iván N huyó de la ciudad de México. Regresó hace dos meses, y al enterarse de esto los familiares de las víctimas dieron pronto aviso a las autoridades, gracias a lo cual el sujeto fue detenido en la alcaldía Tlalpan.

Tras su detención, el hombre  fue trasladado al Reclusorio Penal Varonil Oriente  de la Ciudad de México, donde a través de un juicio penal, un Juez determinará su situación legal.

El abuso sexual es un delito penado por el Artículo 260 del Código Penal Federal, el cual estipula que comete abuso sexual quien obligue a una persona a realizar actos sexuales son el propósito de llegar a la cópula, ya sea para sí o en otra persona.

Te puede interesar: CDMX: Sacerdotes violadores podrían INCLUIRSE en registro de agresores sexuales

El mismo Código Penal establece que la pena para quien ejecute este delito será de seis a diez años de cárcel y hasta 200 días de multa.En caso de haber violencia física, el delito se castiga con 8 a 20 años de prisión.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios