Secciones
Llega el Ejército a tres municipios de Morelos
Crimen

Llega el Ejército a tres municipios de Morelos

En los tres municipios morelenses se inspeccionará el armamento y equipo de comunicación que utilizan los elementos de la Policía Morelos.

por LaVerdad

Llega el Ejército a tres municipios de Morelos

Llega el Ejército a tres municipios de Morelos

En tres municipios del estado de Morelos el Ejército Mexicano asumirá la seguridad, debido a que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizará una revisión extraordinaria de armamento, municiones y lista de los elementos que cuentan con licencia de portación de armas de fuego.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) de Morelos reveló que serán los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec, en donde se llevará a cabo dicha revisión con base en las atribuciones que se confiere en el Reglamento de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De manera simultánea, integrantes de la CESP llevarán a cabo una inspección de inventarios de equipos policial y de radio comunicación en las comandancias de los municipios antes citados.

“En tanto se desarrollan estas actividades administrativas, la Guardia Nacional destacamentada en el Estado de Morelos (SEDENA, Policía Federal y CES) asumirá las funciones de seguridad pública en los municipios a inspeccionar”, señalan en un comunicado.

Te puede interesar: Hallan restos humanos con mensaje contra huachicoleros; EDOMEX.

Durante este proceso, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) mantendrá en todo momento una comunicación con la población, a través de los números de emergencia 9-1-1 y de denuncia anónima 089.

Temas

Comentarios

Te puede interesar