Secciones
Líder ‘huachicolero’ se ampara para que no lo detengan
Crimen

Líder ‘huachicolero’ se ampara para que no lo detengan

Hasta el momento, la defensa del presunto líder huachicolero ha iniciado tres amparos para evitar ser detenido.

por LaVerdad

Líder ‘huachicolero’ se ampara para que no lo detengan

Líder ‘huachicolero’ se ampara para que no lo detengan

La defensa legal de Antonio Valente “N”, alias “El Toñín”, presunto líder huachicolero en el estado de Puebla, ha presentado al menos tres amparos como medida de protección para evitar ser aprehendido por autoridades de seguridad.

Dichos recursos fueron solicitados ante el Juzgado Primero, Tercero y Cuarto de Distrito en materia de Amparo Penal del estado de Puebla con sede en San Andrés Cholula, donde Antonio Valente señala una posible violación a sus derechos humanos en caso de ser detenido.

Lo anterior debido a las advertencias que ha recibido por parte de las autoridades estatales respecto a que lo localizarán para detenerlo, tal como ocurrió en el mes de mayo de 2017, derivado de un operativo implementado por la Fiscalía General del Estado de Puebla, en coordinación con el Ejército Mexicano y policías estatales, en donde también aseguraron dos ranchos y alrededor de 16 vehículos de lujo en los municipios de San Salvador El Seco y Zacatepec, todos propiedad del presunto líder huachicolero.

Te puede interesar: Balacera deja tres policías muertos en Morelia.

Sin embargo, los bienes decomisados le fueron devueltos a Antonio Valente, luego de no contar con las pruebas requeridas para continuar con el proceso de investigación.

De acuerdo con su defensa  legal, los tres amparos y la falta de pruebas que acrediten que “El Toñín” es líder de los huachicoleros en la zona, ha sido motivo por el cual no han procedido con su captura.

Temas

Comentarios